Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 29/04/2019 14:23:00

La Copa de España Élite-Sub23 entra en su tramo decisivo con la Santikutz Klasika

Roger Adriá puede sentenciar matemáticamente la general de la Copa de España en la prueba guipuzcoana, que planteará un recorrido rompepiernas de 147 kilómetros.

La Copa de España Élite-Sub23 regresa a escena tras un mes de parón para decidirse de forma definitiva a lo largo de esta semana. En una horquilla de cinco días se celebrarán las dos últimas citas del certamen: la Santikutz Klasika, que tendrá lugar el 1 de mayo, y el Gran Premio Macario, el día 5, que serán los encargados de desvelar el nombre del nuevo vencedor de esta competición que agrupa a las grandes promesas de la carretera de nuestro país.

A pesar de haber en juego aún 240 puntos, parece difícil, dada la solidez que han demostrado, que la victoria final en la Copa no vaya a parar al ciclista del conjunto Lizarte Roger Adria, que lidera la competición con 500 puntos. Su compañero Kiko Galván, con 421 puntos, ocupa la segunda posición, pero no comparecerá en Legazpi dado que está disputando el Tour de Bretagne. Por tanto, como principal competidor de Adriá se postula, tras el ascenso a profesionales de Joel Nicolau con el Caja Rural-Seguros RGA, Gerard Armillas. El corredor del conjunto Compak se encuentra a 141 puntos del liderato, por lo que necesita obtener este próximo miércoles un gran resultado en la Santikutz Klasika e intercalar a varios corredores entre él y Adriá para partir en el Gran Premio Macario aún con opciones.

La prueba Guipuzcoana, que arrancará este próximo miércoles 1 de marzo a las 9:30 horas de la mañana, contará con un recorrido idéntico al de la pasada edición. Serán 147 kilómetros con salida y meta en Legazpi plagados de pequeñas dificultades montañosas y cotas que irán provocando un importante desgaste a un pelotón que, a buen seguro, llegará muy seleccionado al tramo final.

La primera ascensión de la jornada la encontrarán en el kilómetro 25 con la subida a Azkarate, tras la que se adentrarán en un circuito al que darán dos vueltas que comprende las ascensiones a Aztiria, Liernia y Eizaga. Ya en el tramo final, afrontarán la subida a Deskarga, que se corona a menos de siete kilómetros de meta y que está llamado a ser el juez de la carrera.

Además de los ya citados Adriá y Armilla, otros ciclistas llamados a plantear batalla por la victoria serán los corredores del Caja Rural-Seguros RGA Eusebio Pascual, Sergio Martín y Juan Fernando Calle; así como Ángel Fuentes (Gomur), Alejandro Ropero (Kometa), Miguel Ángel Ballesteros (Valverde Team), Raúl Rico (Mutua Levante) o Alberto Serrano (Escribano).

Como conjuntos invitados en esta Santikutz Klasika, además de los 19 equipos habituales de la Copa de España Élite-Sub23, participarán el Hostal Latorre, Aiarabike Electroalavesa, Laboral Kutxa, Baqué Ideus BH, Eibar Energía y Eulen.

SEGUIMIENTO

La Santikutz Klasika, que concluirá entre las 13:15 y las 13:30 horas, podrá seguirse en directo a través de streaming a partir de las 11:20 en este enlace. Toda la información al respecto de la prueba la encontraréis en la cuenta de Twitter oficial de la carrera y en el de la Real Federación Española de Ciclismo, así como en el hashtag #CopaEspañaEliteSub23. Más detalles al respecto del certamen, en elitesub23.copacarretera.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com