Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 02/05/2019 18:44:41

El Gran Premio Macario pone punto y final a la Copa de España Élite-Sub23 2019

El certamen nacional de carretera para ciclistas élite y sub23 llega a su fin este domingo en el Gran Premio Macario, donde todo apunta a que Roger Adriá (Lizarte) se coronará como vencedor.

93 puntos distancian a Roger Adriá, líder de la Copa de España Élite-Sub23, de su más inmediato adversario, Alejandro Ropero del Kometa Cycling Team, cuando restan por repartirse tan solo los 120 puntos que pone en juego este domingo el Gran Premio Macario. La ventaja en la general con la que cuenta y la solidez que ha mostrado desde el arranque del certamen hasta el momento actual, invita a pronosticar que Adriá se proclamará campeón en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares salvo infortunio o sorpresa mayúscula que tratándose de este deporte nunca se puede descartar.

El Gran Premio Macario – Ayuntamiento de Alcalá de Henares suele ser terreno abonado para los ciclistas más rápidos del pelotón élite-sub23, aunque ello no implica que el recorrido de la cita madrileña no cuente con dureza. Durante sus 155 kilómetros tendrán que salvar Torres (3ª categoría) en tres ocasiones, efectuándose el último paso a 30 km de meta, además de los puertos de Loranca (2ª categoría) y Pezuela (3ª categoría). Ropero tendrá que aprovechar estas dificultades para proponer un movimiento que le lleve hasta la victoria o la segunda posición, pues son los únicos resultados que le permitirían soñar con el título de campeón. Roger Adriá tendría que finalizar fuera del Top 13 para que el ciclista de la Fundación Contador tuviera opciones. Tampoco podemos olvidar que el conjunto Lizarte cuenta con otra baza, ya que Kiko Galván ocupa la segunda plaza en la general individual con dos puntos más que Ropero.

El pasado año, el Gran Premio Macario asistió a un doblete del Caja Rural-Seguros RGA protagonizado por Xavi Cañellas y José Daniel Viejo, ambos hoy en el campo profesional. De cara a esta edición 2019, cabe señalar como favoritos a Nahuel D’Aquila (Mutua Levante) o Leangel Jiménez (Kuota) si se produce un sprint muy numeroso, así como al líder élite Gerard Armillas (Compak), al propio Kiko Galván (Lizarte) o Ángel Fuentes (Gomur) si la victoria se disputa entre un grupo de corredor más reducido.  

El pelotón del Gran Premio Macario contará con el Tenerife-Bike Point-Pizzería Española, Ginestar-ULB, Triporter Danaus, Diputación de León-ULB Sports, Pemoy-Guillén Motor y Esteve – Chozas Team como equipos invitados.

SEGUIMIENTO

El Gran Premio Macario – Ayuntamiento de Alcalá de Henares arrancará a las 9:30 horas y está previsto que finalice entre las 13:20 horas y las 13:45 horas. Todas la información al respecto de la prueba podréis encontrarla en los hashtags #GPMacario19 y #CopaEspañaÉliteSub23, así como a través de las cuentas de Twitter oficiales de la Federación Madrileña de Ciclismo y de la Real Federación Española de Ciclismo. Más detalles al respecto del certamen, en elitesub23.copacarretera.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com