Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 02/03/2020 09:54:32

Cerro Muriano vivió una espectacular jornada de BTT

El IV Rally Cerrobike sirvió para cerrar el Circuito Diputación de Córdoba y fue segunda valedera para el Open de Andalucía de la modalidad olímpica del BTT

El V Circuito Provincial de BTT XCO Diputación de Córdoba 2019/2020 vivió el pasado sábado en Cerro  Muriano su desenlace con la disputa en este entorno natural único del ‘IV Rally Cerrobike’. La prueba, también valedera para el Open de Andalucía de la modalidad olímpica del BTT, atrajo a los mejores bikers del panorama andaluz, ofreciendo un espectáculo brillante en la cita organizada por el C.C. Cerrobike.

En el caso de las escuelas, que como siempre abrieron la prueba, puntuable para el provincial desde promesa hasta infantil y en el caso del Open valedera para alevín e infantil. Un importante número de jóvenes corredores se dio cita con mucho en juego.

En el caso de las féminas a partir de categoría cadete la sevillana Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes) fue la gran dominadora entre las bikers que completaron el número máximo de vueltas al recorrido de 3,81km dispuesto por la organización. Isabel Gallo (C.D. Kanina Bikes) en sub23 fue su principal amenaza, aunque Rodríguez fue la única en bajar de 1h de carrera.

La última manga, donde sub23 y élite masculinos afrontaron cinco vueltas, coronó al granadino Alberto Mingorance (C.C. Miranda Bike). El vigente campeón de España de XCE tuvo en el sub23 Alejandro Jiménez (Gacosur) y el élite Ismael Santiago (Sportbici-Scott) sus principales competidores, brindando un enorme espectáculo.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

·         Promesa: Carlos Cadenas (Osuna Bike Team-Escuela) y Natalia Barrera (Grupo Deportivo-Villamartín).

·         Principiante: Arturo Jiménez (Osuna Bike Team-Escuela) y Elena Tienda (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz).

·         Alevín: Iker Pérez (C.C. El Gallo) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

·         Infantil: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Lucía Lara (C.D. Artanaca Setenil).

·         Cadete: David Pereira (Sportbici-Scott) y Duna Rodríguez (C.D. Bikes Armilla).

·         Junior: Alberto Barroso (Sportbici-Scott) y Paula Martín (C.D. Bikes Armilla).

·         Sub23: Alejandro Jiménez (Gacosur) e Isabel Gallo (C.D. Kanina Bikes).

·         Élite: Alberto Mingorance (C.C. Miranda Bike) y Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes).

·         Máster 30: Víctor Manuel Maestra (C.D. Faster Wear Team) y Raquel Ruiz (Gacosur).

·         Máster 40: Manuel Lucena (Gacosur) y Mari Carmen Santos (C.D. Maratona Team).

·         Máster 50/60: Manuel Martín (C.D. Bike Philosophy).

 

Estuvieron presentes en la prueba Ana Blasco, diputada de Deportes de la Diputación de Córdoba, Elena Hernández, concejal del Ayuntamiento de Obejo y Manuel Barea, delegado de la FAC en la provincia de Córdoba.

La próxima prueba del Open de Andalucía BTT XCO 2020 será el ‘IV Trofeo BTT Estella del Marqués’ previsto para el domingo 29 de marzo en esta pedanía jerezana.

 

Clasificación por clubes

El provincial cordobés finaliza coronando como mejor club al C.D. MTB Tortugas Cojas, que suma 710 puntos. Segundo es el C.C. El Gallo con 600 puntos, los mismos que el C.C. Arjonilla, si bien la escuadra moronense suma un primer puesto en esta última cita y declina la balanza a su favor para subir al segundo escalón del podio. En cuanto a las clasificaciones individuales, en los próximos días se confirmarán los ganadores finales por categorías.

En el caso del Open, la clasificación por equipos la encabeza el Gacosur merced a dominar las dos primeras citas de la competición, sumando de esta manera 240 puntos. El segundo puesto lo ocupan el Symisur Centauro Bikes y Grupo Gasóleos/Pueblos Moclín, empatados a 205 puntos.

 

 

Web V Circuito Diputación de Córdoba BTT Rally

Web Open Andalucía BTT XCO 2020

 

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com