Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 08/03/2020 16:51:50

Ayuso continúa exhibiéndose en la Copa de España Junior Cofidis

El campeón de España Juan Ayuso ha repetido triunfo en la segunda cita de la Copa de España Junior Cofidis, el Memorial Joan Bautista Llorens, tras protagonizar una nueva exhibición que le ha permitido imponerse con más de 3 minutos de ventaja.

Juan Ayuso, vigente campeón de España en ruta y absoluta referencia de la categoría junior, se ha impuesto en las cinco pruebas en las que ha tomado parte en lo que va de campaña, incluyendo las dos de la Copa de España Junior Cofidis: el Circuito Guadiana y el Memorial Joan Bautista Llorens. Y en todas ellas la victoria ha llegado con un denominador común: tremendas exhibiciones y una enorme sensación de dominio.

El ciclista del conjunto Bathco llegaba a esta segunda cita del circuito nacional vestido ya con el maillot rojo de líder de Cofidis después de hacerse con la victoria en Don Benito con más de dos minutos de renta sobre Juan Marín. Unos antecedentes que le situaban como indiscutible rueda a seguir, pero ninguno de sus rivales ha podido hacer nada para detenerlo.

En los kilómetros iniciales se han producido algunos movimientos protagonizados por corredores importantes, como Francesc Bennassar, Marc Terrasa, Pablo Carrascosa o Juan Marín, pero ninguno se ha consolidado al frente. Ya t la primera ascensión de la jornada superada, el alto de Araya, la carrera se ha embarcado en un terreno rompepiernas en el que Juan Ayuso ha dado un estacazo que a la postre sería definitivo.

El campeón de España se ha marchado en solitario y sin colaboración de nadie más ha afrontado la subida al alto de Infantería, en la que ha ido incrementando su ventaja con respecto a los perseguidores hasta situarla en la cima en torno a los dos minutos.

No ha sido ningún hándicap para Ayuso no contar con compañeros que le pudieron ofrecer relevo a pesar de restar unos 40 kilómetros para la meta, pues lejos de ver reducida su ventaja la ha aumentado hasta situarla por encima de los 3 minutos. El líder de la Copa de España ha entrado victorioso y en solitario en Vila-Real donde han tenido que transcurrir 3’26” para que apareciera Jaime Romero, segundo clasificado, y el 3’40” el tercer clasificado, el italiano Elia Tovazzi. Una sensacional exhibición que habla a las claras del extraordinario nivel que obstenta Juan Ayuso.

La tercera prueba de la Copa de España Junior Cofidis tendrá lugar el 22 de marzo con la disputa del I Trofeo Fallas de Xativa. Toda la información sobre la Copa de España Junior Cofidis 2019 la podréis encontrar en la página web del certamen junior.copacarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis20.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com