Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 18/10/2020 13:28:44

Concluye la primera edición de la Liga de Pista

Andrea Castejón y Sergio Fernández, en la categoría junior, y Unai Díez y Deva Rossato, entre los cadetes, se han proclamado vencedores de la primera edición de la Liga de Pista.

La Liga de Pista, nacida con el fin de promocionar e impulsar el ciclismo de pista entre la base, ha sido una de las grandes novedades con la que ha contado el calendario nacional en este último año. Esta primera edición arrancó el pasado 26 de octubre con la celebración del G. P. Castilla y León en el Velódromo de Valladolid y llegó a su fin durante el pasado mes de septiembre con la disputa del Campeonato de España de la especialidad, que también fue puntuable para esta Liga de Pista de las categorías junior y cadete.

En total, esta primera edición de la Liga de Pista ha contado con 15 citas puntuables que han coronado como vencedores a Andrea Castejón y Sergio Fernández, en la categoría junior, y Unai Díez y Deva Rossato, entre los cadetes.

Castejón, ganadora en la categoría junior, se ha impuesto con 108 puntos por delante de Eva Anguela, que ha sumado 102 puntos, y de Irantzu Solaguren, que ha logrado 63 puntos. Entre los hombres junior, Sergio Fernández se ha hecho con la victoria con un amplio margen, al acumular 143 puntos, por los 91 que ha logrado José Vicente Collado y los 79 de Esteban Sánchez.

En categoría cadete, Unai Díez se ha llevado la general tras sumar prácticamente el doble de puntos que su inmediato perseguidor. El castellanoleonés ha conseguido 160 puntos, por los 81 de Sergio Serrano y los 78 de Jordi Artigues. Entre las féminas, Deva Rossato también ha dominado con gran claridad para imponerse con 168 puntos. Saioa Orgambide y Ainhoa Moreno han ocupado la segunda y la tercera plaza tras concluir con 98 y 89 puntos respectivamente.

Toda la información sobre la Liga de Pista podréis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #LigaDePista.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com