Publicado: 19/04/2021 10:18:57

Triunfos en Posadas para Víctor Manuel Fernández y Cristina Delgado

Ambos bikers se impusieron en el ‘II Rally BTT de Posadas’, siendo esta la segunda prueba valedera para el VI Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO

El espectacular entorno natural de La Sierrezuela acogió ayer el ‘II Rally BTT de Posadas’, cita que sirvió para retomar el ‘VI Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2021’. Una prueba que encumbro a Cristina Delgado (C.D. A Pedales Chiclana) y Víctor Manuel Fernández Grande (Beehi Lee Cougan Factory Team) como los grandes vencedores de la jornada. La prueba, que estuvo organizada por el Club MTB Malendros, se llevó a cabo cumpliendo en todo momento los protocolos sanitarios vigentes para la práctica del ciclismo en Andalucía.

Los primeros en entrar en acción fueron los ciclistas de las categorías de escuelas, quienes, sobre recorridos adaptados a sus diferentes franjas de edad, pudieron disfrutar de su deporte favorito al tiempo que se medían a otros corredores.

La manga central del día, la que incluye a todas las féminas desde cadete y a los másters masculinos, deparó un gran espectáculo. Entre las féminas destacó Cristina Delgado, con la antequerana Paqui Jiménez y la cadete jerezana Alba Fernández como principales rivales. Entre los másters el veterano Juan Pedro Trujillo mostró galones y buen estado de forma en este inicio de temporada, con grandes competidores en las tres categorías en liza.

Esta prueba se cerró con la manga final formada por las categorías masculinas cadete, júnior, sub23 y élite. Aquí la gran figura fue el cordobés Víctor Manuel Fernández, quien venía de disputar una semana antes la prima cita del Open de España XCM en Cambrils y que demostró su versatilidad sobre dos ruedas. El también cordobés Miguel Muñoz no se lo puso fácil, con un pujante sub23 Alejandro Jiménez también muy destacado.

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: José Carlos Agudo y Blanca García (C.D. Ronda Lucena).

Principiante: Ángel Pérez (C.C. El Gallo) y Elena Tienda (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz).

Alevín: Pablo Guerrero y Nuria Palacios (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Infantil: Carlos Tienda (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

Cadete: Álvaro Rojas (Gacosur) y Alba Fernández (C.D. Manuel Fundación).

Junior: José Antonio Trujillo (Conway C.D.C. Trujillo).

Sub23: Alejandro Jiménez (Gacosur).

Élite: Víctor Manuel Fernández Grande (Beehi Lee Cougan Factory Team) y Belén Ortega (C.D. Ciclos Cabello).

Máster 30: Francisco Alias (C.C. Ciclos Carrasco) y Cristina Delgado (C.D. A Pedales Chiclana).

Máster 40: Juan Pedro Trujillo (Conway C.D.C. Trujillo).

Máster 50/60: Antonio Fco. Barranquero (Ciclohobby Racing) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

 

Estuvieron presentes en la prueba Juan Palacios, concejal de Deportes de Posadas, Jesús María Cobos, vicepresidente del club organizador y Manuel Barea, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Córdoba.

La siguiente prueba dentro de esta competición será el ‘IV Rally BTT Ciudad de Aguilar’ del 30 de mayo en Aguilar de la Frontera, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

 

Clasificación por clubes

Con ya dos pruebas disputadas -sobre el total de cinco que componen el circuito- lidera esta clasificación el C.C. El Gallo moronense con 230 puntos, seguido de cerca por el C.D. MTB Tortugas Cojas de Aguilar de la Frontera con 220 puntos. Tercero, por el momento, es el C.D. Kanina Bikes sevillano gracias a los 175 puntos sumados hasta el momento.

 

Web ‘VI Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2021’

 Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com