Publicado: 31/05/2021 13:15:22

Brillante actuación de Ana Mª Mena y Javier Muñoz en Bollullos

El III Trofeo Bollullos se disputaba ayer como cita inaugural del Circuito Provincial de Huelva Carretera Escuelas, valedera además para el CAREBA Escuelas.

El Circuito Provincial de Huelva Carretera Escuelas arrancaba ayer con el III Trofeo Bollullos de la mano de la experimentada Agrupación Ciclista San Antonio. Una cita muy esperada para la cantera onubense de carretera al ser también valedera para el CAREBA Escuelas.

El escenario de celebración fue el recinto ferial de Bollullos del Condado, donde se vivió una fantástica matinal de ciclismo de base con la participación de más de un centenar de jóvenes corredores.

La jornada que, tal y como está previsto en el programa del CAREBA, comenzaba con las diferentes pruebas de gymkhana (para la categoría infantil y la no competitiva para los más pequeños de promesa).

A continuación, se disputaron las pruebas de línea por categorías. En la manga de las corredoras de infantil, destacó la participación de Ana María Mena (C.C. Arjonilla), quien protagonizó una carrera casi en solitario desde el inicio después de coronarse en la prueba de gymkhana. En infantil masculino, el vencedor fue Javier Muñoz (C.C. La Escalada) quien, tras una gran lucha de principio a fin en el grupo de cabeza, se hizo con el triunfo final al sprint.

Ganadores por categorías:

Promesa: Nicolás Barrera (Grupo Deportivo-Villamartín) y Marta Parrado.

Principiante: José Infantes (Unión Virgen del Carmen, C.D.) y Elena Tienda (De Ciclismo Diego Muñoz, C.D.).

Alevín: David Martín (Polidep. Churriana de la Vega) y María González (Sporti, C.D.).

InfantilJavier Muñoz (C.C. La Escalada) y Ana María Mena (C.C. Arjonilla).

Gymkhana infantil masculina: Diego López (El Tourmalet Estepona, C.C.).

Gymkhana infantil femenina: Ana María Mena (Arjonilla, C.C.).

  

La prueba estuvo presidida por el alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez; el concejal de Deportes, Álvaro Iglesias; el concejal de Medio Ambiente, Zacarías Iglesias; el presidente de la FAC, Manuel Rodríguez, y el presidente del club organizador, Manuel Jesús Moreno.

La próxima y última cita del CAREBA Escuelas será en Trebujena el 15 de agosto con el LX Trofeo Inauguración. Por su parte, el Circuito Provincial de Huelva Carretera Escuelas continuará el 13 de junio con su segundo encuentro también en Bollullos:  el LXI Circuito San Antonio (inscripción aquí).

 

 

Web CAREBA Escuelas 2021

Web del Circuito Provincial de Huelva Carretera Escuelas 2021

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com