Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 04/06/2021 12:38:08

Presentados los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y CRI de Bélmez de la Moraleda

El acto ha estado presidido por el diputado de Cultura y Deportes de Jaén, Ángel Vera; el alcalde de esta localidad de Sierra Mágina, Pedro Justicia, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez.

Esta mañana se ha celebrado el acto oficial de presentación de los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y CRI 2021, que tendrán lugar los próximos días 11 y 12 de junio en el municipio jienense de Bélmez de la Moraleda. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha presidido junto al alcalde de esta localidad de Sierra Mágina, Pedro Justicia, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, la presentación de esta competición que reunirá la próxima semana a unos 700 corredores.

En este acto, el diputado de Cultura y Deportes ha puesto el foco sobre el hecho de que “entre todos estamos convirtiendo a la provincia de Jaén en un referente del ciclismo y un paraíso para los amantes de la bicicleta”, como queda patente con la celebración en los últimos meses y próximamente de etapas de la Vuelta a España y la Vuelta a Andalucía, la Andalucía Bike Race, la Clásica de Torredonjimeno y otras pruebas de BTT. 

Esta nutrida agenda ciclista que se desarrolla en el territorio provincial se sustenta en el apoyo de administraciones como la Diputación, desde la que “entendemos el deporte como una inversión, dado que es un excelente vehículo de promoción de nuestra tierra”, ha asegurado Vera. Así ocurrirá también con Bélmez de la Moraleda y el Parque Natural de Sierra Mágina, “cuyo patrimonio natural y monumental será promocionado a través de esta competición que demuestra una vez más la capacidad organizativa que tienen pueblos pequeños como este para acoger grandes eventos”, según ha enfatizado el responsable deportivo de la Diputación de Jaén.

A esta institución, y también a la Federación Andaluza de Ciclismo, le ha agradecido el alcalde de Bélmez su “apoyo para que seamos, igual que en 2018, sede de estos campeonatos”. Para que esto haya vuelto a ocurrir, Pedro Justicia se ha remontado a la competición celebrada hace tres años, que fue “un espectáculo que reunió todos los ingredientes del buen ciclismo, incluso llovió mucho”. 

En esta ocasión, ha destacado Pedro Justicia, “volveremos a contar con el compromiso de las Fuerzas de Seguridad del Estado y también de los voluntarios de la localidad y la comarca para organizar estos campeonatos y que la gente pueda disfrutar del ciclismo y de los paisajes del parque natural y nuestro castillo, por donde pasa el circuito que tendrán que completar los corredores”. Así, ha concretado que durante las dos jornadas previstas los participantes afrontarán un recorrido de 13,4 kilómetros al que deberán dar varias vueltas, en función de su categoría: los júnior tendrán que superar 80 kilómetros, los cadetes y las féminas 53 y el resto 94 kilómetros. 

Por último, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo ha expresado su satisfacción “por estar en la casa del ciclismo y en la tierra del ciclismo”, y ha mostrado su esperanza “en repetir el éxito de 2018, por eso hemos vuelto a hacer estos campeonatos otra vez en Bélmez de la Moraleda, porque el pueblo se volcó con esta prueba que es la reina en Andalucía ya que en la misma se citarán los mejores corredores andaluces”. 

 

Fuente: Diputación de Jaén

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com