Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 12/09/2021 19:32:16

Espectáculo del ciclismo máster andaluz en Lora del Río

Esta localidad sevillana ha acogido hoy la ‘VI Carrera Máster Guillermo Carrasco’ en lo que ha sido el Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Ruta 2021 para las categorías máster masculinas

Lora del Río (Sevilla) ha disfrutado hoy del mejor ciclismo máster andaluz con la disputa de la ‘VI Carrera Máster Guillermo Carrasco’, prueba que ha servido como Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Ruta 2021 para las categorías máster masculinas. Los mejores especialistas de nuestra tierra no han querido perderse esta cita especial que ha estado organizada por el Peña Ciclista de Lora del Río, que ha propuesto tres intensas y espectaculares mangas que han dejado grandes imágenes que quedarán en la retina de los aficionados a nuestro deporte. Un evento que ha servido para coronar a ocho nuevos campeones andaluces en una temporada tan especial como esta. 

 

Manga máster 50-60

Los primeros en madrugar fueron los ciclistas más veteranos, que rodaron juntos en la lucha por los cuatro primeros títulos regionales. Al poco de iniciarse la carrera las primeras rampas que conducen al Alta de Las Monjas seleccionaron fuertemente la carrera dejando un grupo delantero que dominaría buena parte de la prueba. Francisco Javier Atero y Pablo Rafael Castaño lo probaron y les fue bien la escapada, con infructuosos intentos por detrás para cazarlos que no cuajaron y que les permitieron abrir hueco y jugarse la victoria, que cayó del lado de Atero.

Así las cosas, el título máster 50 es para Pablo Rafael Castaño, la plata para Jorge Jesús Plata (C.D. BSM Bikes) y el bronce para Bonifacio Navarro (C.D. Mariscos Castellar). En máster 55 se adjudicó el título andaluz Francisco Javier Atero (C. Nevada Bike), subiendo al podio como subcampeón Tomás Benítez (C.C. Sampedreño) y como tercero, y bronce, el corredor David Soler (C.D. Dr Bike Granada).

En el caso de los máster 60, victoria y título en su categoría para Juan Alba (Mitelec-Latidos por Minuto). Juan Moreno (C.D. Etipon Bike), pese a ser el gran favorito, tuvo que conformarse con la plata y como bronce subió al podio Francisco Benítez. En cuanto a los máster 65, lección de pundonor con Carlos María Sevilla (Peña Ciclot. Hermanos Torres) como nuevo campeón regional. La plata y consiguiente subcampeonato fue para Eduardo Olmo, mientras que el podio se completó con el veterano Julio Luque (C.D. Ciclos Castillo FCM).

 

Manga máster 40

Una de las carreras más esperadas no defraudó y la categoría máster 40 volvió a demostrar que tiene a grandes especialistas en nuestra tierra. Como en la manga anterior, el Alto de Las Monjas hizo una selección natural en el gran grupo como primera criba. Posteriormente una escapada con cinco hombres fue la avanzadilla y el comienzo de las hostilidades. Tras quedarse delante Francisco José Sánchez y Raúl Paniagua, se les sumó Ramírez Abeja en un serio ataque del de Carmona. Aquí el entendimiento fue in crescendo y las ventajas comenzaron a aumentar, con cambios de dibujo por detrás pero mismo objetivo. En el último tercio de carrera se formó un grupo de diez con un ya diezmado Abeja, favorito pero desgastado por el esfuerzo.

La indecisión en esos momentos permitió el ataque fulminante y definitivo de José Carlos Hernández en los últimos cinco kilómetros, que no obtuvo oposición y que le permitió rodar en solitario sobre terreno favorable en busca de una victoria de altísimo prestigio. Y así fue, el granadino levantó los brazos como vencedor de una manga disputadísima que tuvo de todo, incluso desafortunadas caídas.

Con todo esto, título máster 40 para José Carlos Hernández (C.D. Francisco Árbol Abogados), plata para Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y bronce para Antonio Ruiz (C.D.C. Agujas de Villafranca).

Y en máster 45, el podio se  repartió de la siguiente manera: título para Jesús González (C. Nevada Bike), subcampeonato logrado por José María Ruiz (C.D. Sulayr Bike Club) y tercero escalón del podio para Pedro García del Real.

 

Manga máster 30

Como colofón a esta intensa jornada se disputó la carrera máster 30, quienes completaron mismo recorrido que sus predecesores. En su caso, y ya en horas centrales del día, con el calor como protagonista de un recorrido exigente donde en la primera vuelta, sin rodarse lento, los ciclistas se mantuvieron agrupados en cabeza guardando fuerzas para lo que se les venía encima. Dicho y hecho. Tras pasar por Lora del Río en el primer giro, una vez la carretera se puso cuesta arriba se seleccionó tanto el pelotón que lo que quedó fue un grupo delantero con unas quince unidades.

El héroe de la carrera fue Francisco Javier López gracias a un certero ataque restando aún más de veinte kilómetros para meta. Por detrás sus rivales combinaron momentos de entendimiento con otros de discordia mientras López abría ventaja suficiente como para pensar en el triunfo en solitario. Y tanto que lo consiguió, tras rodar vertiginosamente en los últimos cinco kilómetros y por las calles de Lora del Río, que lo condujeron al triunfo final tan celebrado por él como por los miembros de su escuadra.

En categoría máster 30 triunfo para el utrerano Aurelio Domínguez (JIP Carbono Team). A sus lados, en el podio, subieron como plata José María Hernández y como bronce Francisco José Samblas. Finalmente, la victoria en la carrera le sirvió a Francisco Javier López (C.D.C. Puerto Cerezo) para alzarse con el título máster 35, categoría en la que la plata fue conseguida por Cristóbal Lozano (C.D. Tuitubici) y el bronce se lo colgó Ángel Salinero (C.D. Xtreme Team).

 

Campeones andaluces máster ruta 2021:

Máster 30: Aurelio Domínguez (JIP Carbono Team).

Máster 35: Francisco Javier López (C.D.C. Puerto Cerezo).

Máster 40: José Carlos Hernández (C.D. Francisco Árbol Abogados).

Máster 45: Jesús González (C. Nevada Bike).

Máster 50: Pablo Rafael Castaño.

Máster 55: Francisco Javier Atero (C. Nevada Bike).

Máster 60: Juan Alba (Mitelec-Latidos por Minuto).

Máster 65: Carlos María Sevilla (Peña Ciclot. Hermanos Torres).

 

Estuvieron presentes durante la prueba el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, su concejal de Deportes, José Manuel Arancón, el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández, y los miembros de la Peña Ciclista Lora del Río como organizador del evento.

Al finalizar la prueba, además, el club obsequió por su labor para el buen desarrollo de la prueba a la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

 

Clasificaciones Campeonato Andalucía Ruta Máster Masculino 2021

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com