Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 24/06/2021 08:47:38

El Open de España de Enduro comienza este domingo con el Puro Pirineo Enduro Race

El precioso Valle de Benasque será el escenario de disputa de la Puro Pirineo Enduro Race, que este año será la prueba encargada de estrenar el Open de España de Enduro.

La temporada nacional 2021 de Enduro, tras la celebración hace dos semanas del Campeonato de España, alcanzará este próximo domingo 27 de junio otro de sus momentos álgidos con el inicio del Open de España este domingo en Castejón de Sos.

La Puro Pirineo Enduro Race, que ya ha formado parte en varias ocasiones del Open de España y que el año pasado acogió la celebración del Campeonato de España, será la encargada de dar comienzo al circuito nacional de Enduro. Con el precioso Valle de Benasque, situado en el corazón de los Pirineos, como telón de fondo los participantes tendrán que encarar una competición compuesta por 38 kilómetros y 1.500 metros de desnivel.

Cada uno de los riders tendrán que enfrentarse a cuatro tramos cronometrados que alternarán tramos muy técnicos, con grandes desniveles y zonas con mucho ritmo (adjunto a la noticia encontraréis PDF con un mapa de los tramos). Entre el listado de inscritos destaca la presencia de Sara Yusto, Marketa Michalkova o Marco Veiga.

Este año, además de formar parte del Open de España de Enduro, Puro Pirineo Enduro Race formará parte de la las competiciones de Enduro World Series como prueba Enduro World Series Qualifier Gold. La prueba otorgará valiosos puntos Enduro World Series para competir en la copa del mundo de enduro en la temporada 2022. La prueba también coronará también a los campeones autonómicos, siendo Campeonato de Aragón de la modalidad.

Toda la información sobre el Open de España de Enduro podréis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaEnduro.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com