Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 05/07/2021 11:11:24

El I Trofeo Jesús Rosendo congrega de nuevo en Carmona a la cantera de carretera

Se trataba de la segunda cita del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera Escuelas y Cadetes 2021, en la que se citaron unos 150 participantes.

Carmona volvía a celebrar ayer un nuevo encuentro del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera Escuelas y Cadetes 2021 con el I Trofeo Jesús Rosendo. Así pues, nuevamente la cantera sevillana y de otras provincias andaluzas volvía a congregarse en el Polígono Industrial El Pilero. Allí, el C.D. Jesús Rosendo diseñó dos recorridos para los casi 150 participantes: uno de 2,3km destinado a categorías infantil, cadete y júnior (esta última no puntuaba para el Provincial) y otro de 1,3km para promesa, principiante y alevín.

Comenzaba la prueba con los más pequeños, la categoría promesa, que competirían en un recorrido de menor distancia, donde en los primeros compases se decidirían los puestos de podio. A continuación, con la categoría principiante se pondrían a servicio del público una gran carrera que concluía con un trepidante e igualado sprint. En las categorías alevín e infantil se vivieron dos mangas muy similares con un pelotón de unos 30 corredores que, tras varios ataques que no surtieron efecto, llegaría agrupado a la última vuelta donde, de nuevo, el podio se decidió al sprint.

Por último, entraba en juego la categoría cadete en una gran lucha deportiva entre varios equipos. Carrera muy meditada por parte de los equipos en la que se vieron numerosos ataques y escapadas para mermar el impulso del resto de corredores. Finalmente, tras hacerse la selección de corredores más fuertes, se produciría otra llegada muy rápida al sprint donde se impuso Daniel Vilches (Indeso Gold Bikes Jerez). En féminas, Lucía García (AVIC) marcó un ritmo muy exigente con el que llegaría finalmente en solitario a meta afianzando su liderazgo en el Provincial.

Por último, entró en escena la categoría júnior en la que Miguel Ángel Soldado (Windest-Franco Furniture) realizaba un ataque en la primera mitad de carrera que le permitió marcharse en solitario hasta la meta. Cristina Galera (C.C. Antonio Miguel Díaz) triunfaba entre las féminas.

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Lázaro Rodríguez (C.D. A.D. Cyclopilas).

Principiante: Ángel Pérez (C.C. El Gallo) y Natalia Barrera (Grupo Deportivo-Villamartín).

Alevín: Andrés Román (Dos Hermanas Ameral) y María Victoria Moreno (C.D. Qalat Bike).

Infantil: Francisco Moscoso (C.D. Qalat Bike) y Alba Esteban (Dos Hermanas Ameral).

Cadete: Daniel Vilches (Indeso Gold Bikes Jerez) y Lucía García (AVIC).

Júnior: Miguel Ángel Soldado (Windest-Franco Furniture) y Cristina Galera (C.C. Antonio Miguel Díaz).

 

La prueba estuvo presidida por Juan Ávila Gutiérrez, alcalde de Carmona; José Ricardo García, concejal de Deportes y Juventud; Teresa Ávila, delegada de Urbanismo y Hacienda; José Portillo, delegado de Infraestructuras y Medio Ambiente, y Juan Fernández Camacho, delegado de la FAC en Sevilla.

 

La próxima y última cita del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera Escuelas y Cadetes 2021 será el I Trofeo Ciudad de Osuna, que se disputará el próximo domingo 11 de julio (inscripciones aquí).

 

Web Circuito Provincial de Sevilla Escuelas y Cadetes 2021

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com