Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 06/09/2021 10:22:33

Otura suma un brillante encuentro al Provincial de Granada Carretera Escuelas y Cadetes

Antonio Arias y Sara Ponte vencían en la categoría cadete del Memorial José Luis Muros 2021, mientras que Jesús Galera y Cristina Benavides hacían lo propio en júnior.

EMemorial José Luis Muros 2021 sumaba el pasado sábado un brillante encuentro al Circuito Provincial de Granada Carretera Escuelas y Cadetes 2021. De este modo, las  categorías más jóvenes llegaban a Otura con la intención de seguir disfrutando de este amplio cartel que está seleccionando los más destacados ciclistas de la cantera granadina.

El C.D. Peña Ciclista Ángel Camarero organizó primero la salida de la categoría promesa para después dar paso a principiantes, alevines e infantiles.

Para los corredores de la categoría cadete y júnior habría otro circuito de 1.5km al que debieron dar un total de 15 vueltas. Desde el inicio de la carrera, se sucedieron continuos ataques e intentos de fuga hasta que los compañeros de Manuela Fundación Antonio Arias y Joel del Ojo fueron sacando ventaja de forma gradual sobre el grupo perseguidor. Finalmente, los dos compañeros se terminaron midiendo en meta en un bonito sprint, recayendo la victoria sobre Antonio Arias.

Respecto a la carrera de las féminas, la corredora cadete Sara Ponte (Rulecycling-MoviJerez) presionó desde el principio pudiendo mantener el liderato hasta alcanzar el triunfo final.

En la categoría júnior (no puntuable para el circuito) destacaron Jesús Galera (Windest-Franco Furniture) y Cristina Benavides (Lojeño, C.C.).

 

Ganadores por categorías:

Promesa: Antonio José Cardona (Bicicletas Racing Team Motril).

Principiante: Javier Suárez (A.D. Cyclopilas, C.D.) y Elena Tienda (De Ciclismo Diego Muñoz, C.D.).

Alevín: David Martín y Sheila Salas (ambos del Polidep. Churriana de la Vega).

Infantil: Javier Muñoz (La Escalada, C.C.) y Ana María Mena (Arjonilla, C.C.).

Cadete: Antonio Arias (Manuela Fundación) y Sara Ponte (Rulecycling-MoviJerez).

Júnior: Jesús Galera (Windest-Franco Furniture) y Cristina Benavides (Lojeño, C.C.).

 

La prueba estuvo presidida por Nazario Montes, alcalde de Otura; José Muñoz, concejal de Deportes; Salvador Torres, concejal de Cultura; Ángeles Valladares, concejal de Urbanismo; Sonia Ruiz, concejal de Igualdad, y Ángel Camarero, delegado de la FAC en Granada.

 

La próxima cita del Circuito Provincial de Granada Carretera Escuelas y Cadetes 2021 será el día 18 de septiembre en Churriana de la Vega con el 10º Trofeo de Ciclismo Virgen de La Cabeza (inscripciones aquí).

 

Web Circuito Provincial de Granada Carretera para Escuelas y Cadetes 2021

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com