Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 04/10/2021 10:57:31

El ciclismo adaptado nacional brilla en el III Gran Premio de Valencia

Tras la disputa del III Gran Premio de Valencia, se han mantenido todos los líderes de la Copa de España de Ciclismo Adaptado a excepción de en la clase MC4, donde Jorge Orejón ha superado a Guillermo Prieto.

 

Este sábado 2 de Octubre se ha disputado la quinta prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en el Circuit Ricardo Tormo, tras un año de espera por la suspensión de su celebración debido a la situación sanitaria.

Esta 5ª etapa de la Copa de España ha congregado a 75 deportistas llegados de diferentes provincias españolas y otros países vecinos. “Destacar el alto número de deportistas y medallistas paralímpicos que han competido, y que por primera vez un equipo canario, el Viclass ha participado en la Copa de España.” ha comentado Marcelo Escudero, Vocal de la comisión Nacional de ciclismo adaptado e inclusivo y Delegado técnico de la Real Federación de Ciclismo.

Han inaugurado el III Gran Premio de Valencia la Secretaría Autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit y Josep Miquel Moya Director General de Deporte de la Generalitat Valenciana. También ha cortado la cinta inaugural, Amado Olmos, Presidente de la FCCV, Pablo Balanzá, Director del Circuit Ricardo Tormo y Ruth Agilar, deportista paraolímpica y Presidenta de Unlimited Wheels, club organizador del Gran Premio.

La primera carrera la han protagonizado las handbikes y los triciclos. Para la MH3, el podio ha estado muy reñido, siendo la victoria para Luis Miguel García Marquina, quien también ha ostentado la vuelta rápida de la primera carrera. Le han seguido Israel Rider en segunda posición e Isaac Mateos en tercer lugar. En la MH4, ha sido el portugués Flavio Pacheco quien se ha subido a lo más alto del podium, en un peldaño más abajo ha estado Alberto Santamaría y en tercer lugar Viente Yanguez.

La categoría MH1, ha tenido como vencedor a Alejandro Gastón; Andrés R. Urbano lo ha sido en la MH2; Gonzalo García Abella en la MT1; y Natalia Vitoria en la WH2. Para la WH3, Pilar Montoya ha resultado ganadora de la categoría y Beatriu Espuig ha quedado segunda. En la categoría MH5, el primer puesto ha quedado en manos de Luis Costa y el segundo de Iván M. Montero.

En la segunda y última carrera hemos visto en el Circuit Ricardo Tormo a las bicicletas y los tándems. Para la MB el primer puesto se lo ha llevado Rubén Capdevila, que además ha sido quien ha batido el récord de pista. Seguidamente Miguel Herraiz, en segunda posición y Félix Martín en tercer lugar.

Después, en la categoría MC1, el vigente campeón del mundo de contrarreloj Ricardo Ten se ha proclamado vencedor, seguido de Carlos Sarrias que ha cruzado la meta en segundo lugar y de C. Javier Mozos que lo ha hecho el tercero.

Para la M2, el podium ha estado compuesto por el reconocido deportista Maurice Eckhard, seguido por Jesús Mateu en el segundo puesto y Pablo Gonzales en el tercer peldaño del podium. Javier Arcega ha subido a lo más alto de la categoría MC3, después lo ha hecho Carlos Perona en segunda posición y Raúl Vallinot en el tercer puesto.

La MC4 ha estado muy competida, con Pedro Sánchez en primera posición, que ha batido a Jorge Orejón y a Guillermo Prieto, que han sido segundo y tercero respectivamente. Rubén Tanco se ha proclamado vencedor en la MC5 en un intenso último sprint entre cinco deportistas de esta categoría. Unas décimas después ha cruzado la meta Damián Ramos, muy seguido de J. Manuel Castillo que no le ha dado tregua.

En WB, el primer puesto ha sido para Inmaculada Martínez. En la WC5, Myriam Martinez ha llegado en primer lugar, perseguida por Josefina Guimarey que ha visto la bandera a cuadros en segunda posición y Jennifer Feijo que ha resultado tercera.

Se han mantenido todos los líderes de la copa de España a excepción de la categoría MC4 que ha habido un sorpasso de Jorge Orejón sobre Guillermo Prieto. Toda la información sobre la Copa de España de ciclismo adaptado en carretera la podréis encontrar en Adaptado.CopaCarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaAdaptado.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com