Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 11/03/2022 16:26:26

La Copa de España de Descenso 2022 comienza con el DH Internacional Sant Andreu de la Barca

Este fin de semana, 12 y 13 de marzo, arrancará una nueva edición de la Copa de España de Descenso, que vivirá su primera prueba con la disputa de un clásico del calendario nacional como la DH Internacional Sant Andreu de la Barca – Gran Premio Maxxis.

Después de que no pudiera celebrarse en 2021 a causa de la pandemia, regresa al calendario el DH Internacional Sant Andreu de la Barca – Gran Premio Maxxis este próximo fin de semana, 12 y 13 de marzo, para inaugurar la edición 2022 de la Copa de España de Descenso.

La prueba barcelonesa se ha convertido gracias a su excelente organización y recorridos en una de las pruebas de referencia dentro del calendario nacional. De cara a su 28ª edición, el Moto Club Sant Andreu de la Barca presentará interesantes cambios en el tramo final de su circuito, que además suele ser la que concentra el mayor número de espectadores dada su espectacularidad.

El trazado sobre el que se decidirán los primeros líderes de la Copa de España de descenso contará con 1.200 metros de longitud y 170 metros de desnivel negativo. Los entrenamientos oficiales arrancarán el sábado a las 9:00 horas y los últimos del día concluirán en torno a las 18:15 horas. El domingo será el día reservado para la competición, que entre las 9:00 y las 11:30 horas dispondrá la bajada clasificatoria; mientras que la final se celebrará entre las 12:00 y las 14:30 horas.

Como principales favoritos al triunfo se postulan Adrián González, Ignasi Jorba, Iraitz Etxeberría, Luis Zarco, Orion Kirchmayer o Edgar Carballo. Entre las féminas, partirá como máxima candidata a la victoria la prometedora Aina González, que contará con la oposición de Nastasia Giménez, Mireia Pi, Leane Chardonnieras, Zoe Zamora y Kira Zamora.

Toda la información sobre la Copa de España de Descenso podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaDescenso.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com