Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 25/03/2022 14:55:34

Los juniors Sánchez y Orgambide y los cadetes Melnikov y Catalán lideran la Liga de Pista

Repasamos la situación de la edición 2022 de la Liga de Pista a falta de tres pruebas para la conclusión del circuito nacional de pista para ciclistas de la categoría cadete y junior.

La Liga de Pista entra, coincidiendo con el inicio de la primavera, en el tramo final de su edición 2022 después de que ya se hayan disputado sus diez primeras pruebas puntuables. Para conocer a los vencedores definitivo del circuito nacional para pistards de las categorías cadete y junior restan dos citas en Valladolid, los días 3 y 9 de abril, y otra en Valencia, para la que se está buscando una nueva fecha de celebración tras haber tenido que ser aplazada su disputa que estaba prevista para este fin de semana.

Actualmente, Hugo Sánchez, del equipo Manuela Fundación, tiene prácticamente asegurado el triunfo en la general final junior masculina, ya que cuenta con 55 puntos por los 26 que suman el castellanomanchego Carlos López Aroca (De La UZ) y el murciano José María Mompean (El Nieto del Lobo-Nutriban), que ocupan a día de hoy la segunda y tercera posición respectivamente. Entre las féminas junior, Saioa Orgambide, una de las referencias a nivel nacional de la categoría, se encuentra al frente de la clasificación después de haberse impuesto en las tres citas en las que ha concurrido para sumar un total de 36 puntos. Tras ella, con 25 puntos, se encuentra Goretti Lesma, compañera de equipo de Orgambide en el Lacturale Ermitagaña; mientras que el tercer lugar de la general es para la ciclista del Tot Net Terrasa, Citlali Pareja, con 24 puntos.

La categoría cadete junior es la que se encuentra más igualada, pues la líder, Aixa Catalán (Barcelona Pista Club Esportiu), cuenta con 28 puntos tras haber conseguido una victoria y un segundo puesto, mientras que su inmediata perseguidora, Vera Valero (Hyundai Koryo Car-Dstrel), suma 21 puntos. La tercera plaza es para Paola Granda (Carreño E. C.), que acumula 19 puntos tras estas diez primeras citas. Bien distinta es la situación entre los chicos cadete, ya que Oleg Melnikov, del Grupo Deportivo Llopis, se encuentra al frente con 46 puntos tras haberse impuesto entre pruebas y haber sido segundo en otra. Los puestos de podio los completan Óscar Orts (Grupo Deportivo Llopis), que es segundo con 31 puntos, y Sandro Abadía (El Caserío-Valsay), tercero con 28 puntos.

Todas las clasificaciones completas y calendario de la Liga de Pista podéis encontrarlo en el espacio dedicado a la misma en nuestra página web. También podéis encontrar información sobre la Liga de Pista podréis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #LigaDePista.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com