Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 05/04/2022 11:09:12

Melnikov, Catalán, Orgambide y Sánchez, ganadores de la edición 2022 de la Liga de Pista

Valladolid acogió este pasado domingo 3 de abril la prueba final de la edición 2022 de la Liga de Pista, que este año ha contado con 11 pruebas en su calendario y ha tenido como ganadores a Oleg Melnikov, Aixa Catalán, Saioa Orgambide y Hugo Sánchez.

El G. P. Castilla y León de Valladolid puso este pasado domingo 3 de abril el broche a la edición 2022 de la Liga de Pista, que este año ha contado con un extenso calendario de 11 pruebas. La prueba pucelana, celebrada en el Velódromo Narciso Carrión, deparó como vencedores a Pablo Leno en cadetes, por delante de Kimetz Aranburu y Manuel Romero, y a Arturo Barros entre los juniors. Unai Díez y Bruno Palomo fueron segundo y tercero respectivamente en la categoría para corredores de 17 y 18 años.

Estos resultados no han supuesto cambios significativos en la general, por lo que Oleg Melnikov y Aixa Catalán en categoría cadete y Saioa Orgambide y Hugo Sánchez entre los juniors se han proclamado como nuevos campeones de la Liga de Pista.

Melnikov, del Grupo Deportivo Llopis, se ha impuesto en la general cadete con 46 puntos por los 31 que ha acumulado su compañero de equipos Óscar Orts y los 28 con los que ha concluido Sandro Abadía (El Caserío-Valsay), que ha completado el top 3 del certamen. Entre las féminas cadete, Aixa Catalán (Barcelona Pista Club Esportiu) ha logrado la victoria final con 28 puntos, mientras que sus dos inmediatas perseguidoras, Vera Valero (Hyundai Koryo Car-Dstrel) y Paola Granda (Carreño E. C.), han conseguido 21 y 19 puntos respectivamente.

En categoría junior femenina, Saioa Orgambide, que se ha destacado en los dos últimos años como una de las mejores pistards de su generación a nivel nacional, se ha hecho con la clasificación general de la Liga de Pista tras acumular 36 puntos. Con 25 puntos, en segunda posición, ha concluido su compañera de equipo Goretti Lesma, mientras que la tercera posición ha sido para Citlalli Pareja (Tot Net Terrasa) gracias a los 24 puntos que ha sumado.

Por último, el ciclista del equipo Manuela Fundación Hugo Sánchez ha sido el triunfador en categoría junior masculina tras dominar esta edición 2022 de la Liga de Pista y sumar 55 puntos por los 26 que han logrado el castellanomanchego Carlos López Aroca (De La UZ) y el murciano José María Mompean (El Nieto del Lobo-Nutriban), que han sido segundo y tercero respectivamente.

Toda la información sobre la Liga de Pista podréis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #LigaDePista.

 

Fotos: Francisco Díez

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com