Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 09/03/2023 14:04:24

La Copa de España de Descenso vivirá su 2ª prueba con la disputa del XXIX G.P Maxxis Sant Andreu de la Barca

Este próximo domingo 12 de marzo se celebrará en Sant Andreu de la Barca la segunda prueba puntuable de la edición 2023 de la Copa de España de Descenso. La competición contará con streaming en directo.

La Copa de España de Descenso vuelve a la acción este próximo domingo 12 de marzo con la celebración del XXIX Gran Premio Maxxis Sant Andreu de la Barca, una de las pruebas con más tradición del calendario nacional.

Esta prueba referente de la campaña de descenso se desarrollará a lo largo de este próximo fin de semana, siendo el sábado el día destinado a la celebración de los entrenamientos oficiales; mientras que a lo largo de la mañana del domingo se celebrará la auténtica competición. La victoria, en cada una de las categorías que comprende la competición, se disputará sobre un descenso de 1.200 metros de longitud con un desnivel negativo de 170 metros. Un auténtico desafío para los más de 200 bikers participantes.

Como nombres más destacados y principales candidatos a la victoria tendremos en Sant Andreu de la Barca a Orion Kirchmayer, líder de la Copa de España tras lograr la victoria en Otívar; Rafael Bascón, ganador de la edición 2022 de la Copa de España; Iván Oulego, ganador el pasado año de esta misma prueba; así como a Adrián González, Luis Zarco e Ignasi Jorba.

En lo que respecta a la participación femenina, cabe destacar a Aina González, ganadora de la Copa de España en 2022 y que representó a la Selección Española en el pasado Campeonato del Mundo junto a Telma Torregrosa, Zoe Zamora y Kira Zamora, que también estarán presentes este próximo domingo en Sant Andreu de la Barca luchando por la victoria.

El inicio de la bajada clasificatoria está previsto que comience a las 9:00 horas; mientras que la definitiva final arrancará a las 12:00 horas. Todos los asistentes al evento, podrán disfrutar desde la línea de meta de una pantalla gigante en la que se podrá disfrutar el desarrollo de la competición gracias al streaming que provee la organización. Aquellos amantes del descenso que sigan el G. P. Maxxis Sant Andreu de la Barca desde casa podrán ver la competición en directo a través del canal de Youtube del Moto Club Sant Andreu de la Barca.

Toda la información sobre la Copa de España de Descenso podéis encontrarla en su página web oficial y por redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaDH.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com