Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 12/05/2023 12:08:55

Un gran fin de semana de descenso aguarda con la celebración del G. P. El Raso-Gredos

Este próximo domingo 14 de mayo se celebrará la VII edición del Gran Premio El Raso-Gredos, que será la tercera prueba de la Copa de España de Descenso.

El Gran Premio El Raso-Gredos, que celebrará en este 2023 su VII edición, se ha convertido en una prueba referente dentro del calendario nacional de descenso. Tras ser durante varias temporadas fija en la Copa de España de la especialidad, el pasado año se convirtió en escenario del Campeonato de España. Tras su gran éxito organizando la gran cita de la temporada, este año regresa al calendario del circuito nacional como tercera de las cuatro citas programadas.

Esta nueva edición de la prueba abulense tendrá lugar este próximo domingo 14 de mayo, pero a lo largo de todo el fin de semana veremos en la localidad de El Raso mucha acción y buen DHI. Desde hoy, viernes 12, podrá reconocerse el trazado a pie y ya el sábado 12, desde las 10:00 h de la mañana comenzarán los entrenamientos oficiales, que también tendrán un turno de tarde a partir de las 16:00 h y de las 18:30 h, este último destinado a aquellos corredores que cuentan con puntos UCI o se encuentran entre los 10 primeros del Ranking de la RFEC.

La competición dará comienzo el domingo a las 10:30 h con la manga clasificatoria, que será la encargada de definir qué corredores se disputará a partir de las 12:30 horas el triunfo en cada una de las categorías que comprende la prueba.

A este Gran Premio El Raso-Gredos llegan como líderes en la categoría élite-sub23 los hermanos González Grimau, Adrián y Aina. Como favoritos a la victoria de esta tercera prueba de la Copa de España de DHI aparecen Pau Menoyo, Orion Kirchmayer, Iraitz Etxebarría y Luis Zarco; mientras que entre las chicas cabe destacar a la propia Aina González, que tendrá en las hermanas Zamora, Zoe y Kira, y Sara Yusto a sus principales rivales.

Toda la información al respecto de la Copa de España de Descenso podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaDH y en la sección destinada a la misma en nuestra página web.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com