Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 28/05/2017 19:55:49

Segunda triunfo de Oyarbide en un nuevo triplete de Bizkaia

El triplete del Bizkaia Durango –encabezado por Lourdes Oyarbide acompañada de sus compañeras Mavi García y Carla Oberholzer- ha sido la nota principal del durísimo Trofeo Costa Blanca, sexta manga de la Copa de España Cofidis, celebrada en la localidad alicantina de Calpe. En la general, no hay cambios respecto a la prueba de ayer, con lideratos para la élite Mavi García, la sub23 Alicia González (Lointek), la junior Sara Martín (Sopela Ugeraga) y la cadete Eva Anguela (Madrid Team), así como Eider Merino en la montaña y Beatriu Gomez, en metas volantes.

Se trata de la segunda victoria de Oyarbide en la actual edición, y como en Alcobendas, con el color rosa copando el podio de la prueba, con García, además, como ganadora del día de montaña y metas volantes.

La prueba se iniciaba con cuatro vueltas a un circuito urbano –dos en el caso de las juniors- que resultaron bastante intensas con numerosos ataques, pero también accidentadas, con varias caídas, entre ellas la de Miho Yoshikawa, que tuvo que abandonar.

Pero fue al salir al recorrido ‘abierto’ cuando se rompió la carrera, concretamente en la ascensión al puerto de Pedramala, en el que quedaban en cabeza cuatro Bizkaias -Lorena Llamas, Oyarbide, García y Oberholzer- y tres Lointek -González, Merino y Alba Teruel-, además de la sub23 Ariadna Trias (Catema.cat) y la junior Martín.

Poco a poco el grupo cabecero fue mermándose, mientras que por atrás se tiraba definitivamente la toalla. En la segunda subida, a Bernia, solamente quedaban las tres ciclistas de Bizkaia que luego subirían al podio –Llamas acusaba la enfermedad que ha tenido esta semana y su presencia en las pruebas de Bretaña- junto con Merino, mientras que Sara Martín cubriría el resto de la prueba en tierra de nadie, aunque le valdría para obtener la victoria.

Desde ese momento hasta la meta, como contaba Oyarbide, “sabiendo que teníamos superioridad numérica en la fuga hemos ido atacando todo el rato para ver si podíamos dejar a Merino detrás. Al final, Mavi ha atacado muy fuerte a pocos kilómetros de meta, Merino ha gastado para neutralizara y a continuación hemos seguido atacando Carla y yo. Las tres teníamos las mismas oportunidades de ganar y solo dependíamos de que Eider fuese capaz o no de pillarnos. Estamos muy contentas de haber conseguido el triplete, pero sobre todo de lo fuertes que hemos estado en las subidas y de lo bien que nos hemos entendido. La mejoría que vamos teniendo a la hora de trabajar como un bloque va dando sus frutos, ya que el trabajo de todo el equipo hoy ha sido fantástico, con el segundo triplete de la temporada”.

En cuanto a las cadetes han dado seis vueltas al circuito urbano, en una carrera con  numerosos ataques de pequeños grupos, aunque la llegada se decidía en un amplio sprint en el que se imponía Carolina Esteban (Fuenlabrada) en un final ajustadísimo ante Garazi Estevez (Gipuzkoa-Ogi Berri).

La séptima prueba de la Copa de España Cofidis será el Trofeo Ciudad de Caspe, prueba que se estrena en el circuito nacional, el próximo 11 de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com