Publicado: 05/07/2017 11:06:18

Selectivo desenlace de la Copa de España Cofidis con el Trofeo Ría de Marín

Con la categoría cadete fuera del programa –por la coincidencia con el Campeonato de España escolar- y con la junior decidida ya matemáticamente a favor de Sara Martín (Sopela-Ugraga), todo el interés de la prueba final de la Copa de España femenina Cofidis, el III Trofeo Ría de Marín, radicará en la categoría élite-sub23, con tres candidatas matemáticas al triunfo absoluto.

Se trata de Mavi García (Bizkaia-Durango), con 336 puntos, Alicia González (Lointek), con 303, y Eider Merino, también Lointek, con 282. Sin embargo, la balear tiene a su favor no sólo los treinta puntos de ventaja, sino un duro recorrido, en el que ya triunfó el año pasado. Por otro lado, también está en juego el maillot a la mejor sub23, aunque en este caso quedará en casa de Lointek, con González y su compañera Alba Teruel, con 262, como únicas candidatas.

Curiosamente las tres aspirantes al triunfo final son las tres únicas corredores con opciones de llevarse la montaña, mientras que en metas volantes Beatriu Gómez (Lointek) defiende su maillot verde ante dos Bizkaia, la propia Mavi García –a dos puntos- y Vera Adrian –a seis-, aunque matemáticamente también podrían lograrlo sus compañeras Merino y González.

El III Trofeo Ría de Marín se disputará a partir de las 14:00 del sábado 8, sobre un recorrido de 120 kilómetros, el más selectivo de la actual edición de la Copa de España Cofidis, y pocas veces visto en nuestro país en cuanto a su longitud y dureza.

Tras la salida de Marín, un primer tramo de enlace, se dan cuatro vueltas a un circuito de 21,2, con sendas metas volantes puntuables en los pasos por Marín y pasos de montaña por el alto de Castro (tercera). Pero el tramo verdaderamente selectivo serán los últimos veinte kilómetros, con la selectiva ascensión final al Lago de Castiñeras, precedida de la novedad en este 2017, el alto de Pastoriza, no tan duro como el último pero que también marcará diferencias. Será sobre las 18:30 cuando conozcamos las dos últimas ganadoras de la Copa de España 2017.

Las juniors se incorporarán en el km. 47, por lo que harán 73 kilómetros, la misma distancia que el año pasado, pero con ese incremento de dureza final. Por cierto que en 2017 la ganadora en esta categoría fue Sara Martín, la virtual vencedora de la presente edición de la Copa de España Cofidis.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com