Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Rocío García y Jofre Cullell, séptimos en el Mundial de Lenzerheide

07 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Gran actuación de ambos Sub23 compitiendo de tú a tú con los mejores riders internacionales. El sudafricano Alan Hatherly, nuevo campeón del mundo. En categoría femenina, victoria para la suiza Alessandra Keller.

Rocio-Garcia-y-Jofre-Cullell-septimos-en-el-Mundial-de-Lenzerheide

Fotos: Francisco Javier Bandin

La tercera jornada del Campeonato del Mundo de Lenzerheide se ha saldado para la expedición española con sendos séptimos puestos de los dos principales candidatos a pelear por las medallas, Jofre Cullell y Rocío García, que han vuelto a poner de manifiesto que el futuro del XCO nacional está asegurado.

Rocío García fue la primera en ponerse en liza en un día apacible en el complejo de montaña de Lenzerheide, en el que no llovió como sí lo haría en la jornada anterior. La madrileña, que partía desde la segunda línea, se mostró ambiciosa de inicio, quedando algo rezagada en la salida, pero recuperando posiciones inmediatamente para colocarse entre las cinco primeras. Por delante, destacadas, rodaban las dos suizas, que mostraron un dominio absoluto acentuado además por el calor que les transmitía su afición. Alessandra Keller y Sina Frei se jugarían el oro.

Rocío fue capaz de cruzar por primera vez la meta en sexta posición, mejorando su registro en el segundo giro, que completaría quinta tras las suizas, la italiana Marika Tovo, y la alemana Ronja Eibl; una quinta posición que la rider del Primaflor-Mondraker-Rotor mantuvo hasta la cuarta vuelta, todavía con opciones de medalla, pasando la línea de meta para completar los dos últimos giros en octava posición, perdiendo algo de fuelle.

La madrileña afrontaría el último giro en sexta posición, cediendo en los kilómetros finales ante el empuje de la holandesa Sophie Von Berswordt, que la acabaría relegando a una magnífica 7ª posición. Llegó exhausta a la meta la talentosa corredora, pero con la energía suficiente como para regalar un último “caballito” a los amantes del BTT desplazados hasta Lenzerheide.

“De salida me he encontrado bien, yendo en posiciones delanteras. He tenido algún percance, pero lo he dado todo. Ha sido una pena, era difícil llegar a las medallas, pero estoy contenta”, señalaba la corredora.

Alessandra Keller se mostraría como la más fuerte, colgándose el oro por delante de su compatriota Sina Frei, plata, y la italiana Marika Tovo, bronce.

Inmediatamente después de la finalización de la prueba de féminas tomarían el relevo los hombres Sub23, que tendrían que dar una vuelta más al técnico circuito suizo. Sería tres los riders que afrontarían la cita: Jofre Cullell, Josep Durán y Jorge Gómez.

Al igual que Rocío García, Jofre Cullell partiría desde la segunda línea con la intención de colocarse delante y pelear por los primeros puestos. El Sub23 de primer año llegaba a la cita suiza tras un enorme segundo puesto en la última prueba de la Copa del Mundo y en Suiza volvió a corroborar el gran estado de forma que atraviesa.

Penalizado por una mala salida, Cullell tuvo que rodar durante los tres primeros giros en torno al puesto 20, comenzando con su particular remontada a partir de la cuarta vuelta, que completó octavo a tan solo 21 segundos del podio. Las medallas parecían todavía posible a falta de dos giros, con el catalán marchando sexto y en clara progresión a 30 segundos de la presea de bronce, pero un pequeño traspiés frenó en cierta medida el ímpetu del rider español, que perdió ritmo y una posición, afrontando los últimos kilómetros en 7ª plaza, ya con el metal más complicado.

Lo dio todo hasta el final Cullell que tuvo que conformarse con una séptima plaza que permite soñar con un futuro brillante. El joven corredor se refería así a su actuación: “He salido un poco atrasado y he ido remontando poco a poco, a mi ritmo y sin ponerme nervioso. Estoy muy satisfecho para ser mi primer año”. “Ahora toca descansar y volverlo a intentar el año que viene a ver si podemos mejorar”, concluía.

El sudafricano Alan Hatherly se convertiría en nuevo campeón del mundo, acompañado en el podio por el estadounidense Christopher Blevins, plata, y el holandés David Nordemann, bronce.

Josep Durán no finalizó la prueba, mientras que Jorge Gómez quedaría en el puesto 78.

Toda la actualidad sobre la actuación del combinado nacional puede seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

GALERÍA DE FOTOS

Rocío García y Jofre Cullell, séptimos en el Mundial de Lenzerheide
Rocío García y Jofre Cullell, séptimos en el Mundial de Lenzerheide
Rocío García y Jofre Cullell, séptimos en el Mundial de Lenzerheide
Rocío García y Jofre Cullell, séptimos en el Mundial de Lenzerheide
Rocío García y Jofre Cullell, séptimos en el Mundial de Lenzerheide
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com