Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Presentadas las sedes de los Campeonatos de España de carretera de Castellón

29 DE MARZO DE 2018

Vall d´Alba, Oropesa del Mar, Culla, Castellón de la Plana y Benicàssim serán las cinco localidades sede de las distintas pruebas de los Campeonato de España de Carretera, que tendrán lugar los días 22, 23, y 24 de junio.

Presentacion-sedes-Campeonatos-Espana-carretera-Castellon-2018

Vall d´Alba, Oropesa del Mar, Culla, Castellón de la Plana y Benicàssim, que representan a la perfección la dualidad costa-interior que Castellón ofrece a la afición ciclista, serán los cinco municipios sede de los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera los próximos días 22, 23 y 24 de junio.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado esta mañana las ubicaciones de las competiciones, y lo ha hecho acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, el de la Federación de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, los alcaldes y concejales de los municipios sede del campeonato y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez.

“Esta tierra lo tiene todo para disfrutar del mejor ciclismo: tiene puertos, llanos, paisajes y las mejores instalaciones. Por eso el último fin de semana de junio Castellón se convertirá en la capital nacional del ciclismo con este campeonato”, ha señalado el presidente, quien ha incidido en que “hemos diseñado las ubicaciones pensando en el aspecto deportivo pero también dispuestos a exponer la variedad de paisajes y patrimonio que ofrece nuestra provincia. Con ello, Castellón será el escenario de las mejores competiciones deportivas y también el deporte se convertirá en el mejor escaparate de los mejores valores de nuestra tierra. En definitiva, exportaremos a través del ciclismo lo que convierte a Castellón en el mejor escenario deportivo del mediterráneo”.

López Cerrón ha puesto en valor el compromiso de la Diputación con el ciclismo. “Castellón tiene un gran atractivo para el ciclismo, con buena climatología, zonas de montaña, zonas planas y un binomio con el ciclista con un gran potencial a desarrollar, pues tratáis bien al ciclista y eso es muy apreciado entre todos los aficionados”.

El presidente de la Federación ha hecho referencia además a la calidad deportiva prevista para el campeonato, pues “la presencia de hasta seis equipos hace prever una gran competitividad y calidad deportiva que se dejarán ver en los pueblos de Castellón”.

Un recorrido por los mejores valores de la provincia de Castellón del 22 al 24 de junio

El Campeonato de España arrancará el viernes 22 de junio con una contrarreloj individual con salida y meta en Vall d'Alba. Por la mañana se disputará la prueba de sub-23 y  féminas con un recorrido de 20 km y por la tarde la prueba para profesionales con un recorrido de 38 km.

El sábado 23 se celebrará el recorrido en línea para sub-23 y féminas con salida en Oropesa del Mar y llegada en Culla, donde se habilitará un circuito de montaña en el que los sub-23 realizarán tres vueltas, sumando un total de 160 km, y las féminas dos vueltas, sumando un total de 120 km.

Y, por último, el domingo 24 se disputará la etapa reina con un recorrido en línea para el pelotón profesional con salida en Castellón de la Plana y meta en Benicàssim, pasando por el sur de la provincia y por otros parajes únicos como la Serra d'Espadà. Como novedad, y en favor de un gran espectáculo, la etapa acabará con tres subidas al Desierto de Las Palmas, sumando un total de 210 km.

En palabras del presidente Moliner, “un recorrido para disfrutar del ciclismo, pero también de nuestros paisajes, de nuestros pueblos, de nuestra historia, patrimonio y tradiciones. Un recorrido que exportará los mejores valores de la provincia y volverá a confirmar la competición deportiva como la gran plataforma para  dar a conocer el mejor escenario deportivo del mediterráneo”.

Un impacto directo de más de 500.000 euros

Hay que tener en cuenta que el impacto económico del desarrollo de estos campeonatos que impulsa el Gobierno Provincial será superior a los 500.000 euros en la provincia y generará una gran repercusión en establecimientos hoteleros, pues tanto participantes como staff técnico y de organización estarán alojados durante toda una semana en municipios de Castellón.

De ese modo, el consumo medio de los ciclistas (400 ciclistas), staff (100 técnicos y personal de staff) y familiares (600 familiares de ciclistas) supera los 150 euros diarios y el del público asistente y visitante (6.000 aficionados) los 40. A estos ingresos hay que sumarle el retorno en términos de impacto mediático, imagen, efecto tractor de consumo y difusión de la marca territorio.

Toda la información relativa al Campeonato de España de Carretera podéis seguirla en redes sociales a través del hashtag #CECastellón18.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com