Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Castroviejo, a defender su título en la crono del nacional de Castellón

19 DE JUNIO DE 2018

El ciclista del Team Sky, que cuenta con tres títulos de Campeón de España contrarreloj, volverá a ser el máximo favorito en una prueba en la que encontrará como principal oposición a Alejandro Valverde y Jesús Herrada.

Castroviejo-a-defender-su-titulo-en-la-crono-del-nacional-de-Castellon

Fotos: Team Sky, Movistar Team y Cofidis

37,5 kilómetros de lucha contra el reloj, que nacerán desde la localidad de Vall d’Alba y llegarán a su fin en este mismo municipio, decidirán en la tarde del viernes el nombre del nuevo campeón de España de contrarreloj.

Jonathan Castroviejo, como gran referencia de la especialidad en nuestro país, acude a la Provincia de Castellón como favorito y cuenta ante sí con la ocasión de igualar los cuatro títulos nacionales de Luis León Sánchez y José Iván Gutiérrez y establecerse junto a ellos como plusmarquista. 

Al ciclista del Team Sky y a los 45 participantes restantes les espará un trazado salpicado por pequeñas ascensiones que arroján un montante final de casi 600 metros de desnivel. Como principales dificultades, tendrán que negociar en el kilómetro 12 la subida al Alto de Les Useres, que contempla algo más de un kilómetro a casi el 8%; mientras que en el kilómetro 24 encontrarán el Coll de la Basa, que cuenta con kilómetro y medio al 6,4%.

La gran amenaza para Castroviejo será el inagotable Alejandro Valverde, que con el transcurso de los años ha progresado sobre la cabra hasta el punto de aproximarse a los mejores de la especialidad, especialmente cuanto se trata de afrontar cronos duras y exigentes. La estrella del Movistar Team suma a estas alturas de curso ya 10 victorias y dado el excelente nivel de forma con el que se aproxima al Tour de Francia no sería de extrañar que sorprendiera a Castroviejo y conquistara su segundo título de campeón nacional contrarreloj, tras el que logró en Ponferrada 2014.

La presencia a última hora de los hermanos Izagirre en esta contrarreloj añade un aliciente extra a la prueba, pues Ion ya logró batir a Castroviejo en Ibi para alzarse con el título nacional en 2016 y bien podría repetir la hazaña en un recorrido como este, idóneo para que saque a relucir sus formidables condiciones para la lucha contra el cronómetro.

Jesús Herrada llega al igual que sus principales competidores  en un brillante momento de forma ante el inminente inicio del Tour de Francia y será el cuarto gran nombre a tener en consideración en la lucha por las preseas. El corredor del Cofidis ya ha logrado dos medallas de bronce en el nacional de contrarreloj y ahora, que se encuentra en plena madurez deportiva y parece haber dado otro pasito al frente, no sería de extrañar que se sacará de la manga una actuación brillante que le devuelva al cajón. 

Otros ciclistas a tener en cuenta por los puestos de honor serán los jóvenes talentos del Movistar Team Héctor Carretero, Jaime Castrillo y Jorge Arcas, además de Victor de la Parte; mientras que del resto de escuadras hay que reseñar a Lluis Mas, del Caja Rural-Seguros RGA; el ciclista del Burgos-BH Jesús Ezquerra; y Héctor Sáez y Beñat Txoperana, del Euskadi-Murias.

Entre los ciclistas Élite no profesionales algunos de los ciclistas que se jugarán el título serán David Galarreta (Rías Baixas), Eloy Teruel (Gsport-Wolfpack), Sebastián Mora (Mutua Levante), Noel Martín (Kuota-Paulino), Julen Amarika (Telco’m), Oscar González (Supermercados Froiz) o Gerard Armilla (Compak).

La contrarreloj Élite UCI-Élite masculina arrancará a las 17:00 horas del viernes 22 de junio. El desarrollo de la prueba podrá seguirse a través de las redes sociales mediante el hashtag #CECastellón18; mientras que toda la información al respecto del nacional de carretera podéis encontrarlo en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com