Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Abiertas las inscripciones de los Campeonatos de España Escolares 2019

18 DE JUNIO DE 2019

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste y el municipio valenciano de Riba-Roja de Turia acogerán respectivamente las pruebas de carretera y BTT, que tendrán lugar del 5 al 7 de julio.

Abiertas-las-inscripciones-de-los-Campeonatos-de-Espana-Escolares-2019

Los mejores ciclistas de edades intantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16) se darán cita del 5 al 7 de julio en la Comunidad Valenciana para disputar los Campeonatos Escolares 2019 de carretera y BTT, que tendrán como escenarios el mítico circuito Ricardo Tormo de Cheste y la localidad de Riba-Roja de Turia. Las inscripciones para competir en el Campeonato ya se encuentran abiertas y las deberán realizar las Federaciones Autonómicas a través de la plataforma de la RFEC, en el acceso del área privada de cada federación autonómica, en el apartado “Pruebas – Selecciones”.

La competición arrancará el viernes en el circuito Ricardo Tormo con las contrarrelojes por equipos para las categorías cadetes, tanto masculina como femenina, que tendrán que hacer frente a un trazado de 8 kilómetros. Acto seguido llegará el turno para las pruebas contra el crono individuales, en las que todos los ciclistas participantes habrán de exprimirse sobre 4,2 kilómetros.

Ya el sábado, la jornada arrancará a las 10:00 horas con las pruebas en línea de carretera para infantiles, actuando primero las féminas y a las 11:00 horas tomando el relevo los chicos. Por la tarde la acción se trasladará en primera instancia a Riba-Roja de Turia, donde tendrán lugar las pruebas de BTT, con los cadetes masculinos afrontando 24 kilómetros y las féminas peleando por llevarse el oro sobre 16 kilómetros. Cerrarán la jornada las pruebas de Gymkana para la categoría infantil, tanto masculina como femenina, que se disputarán en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Para el domingo quedará el plato fuerte de la cita, las carreras en línea para las categorías cadete, en la que los aficionados desplazados a la cita tendrán la oportunidad de vislumbrar a algunos de los mayores talentos del país sobre la bicicleta. Abrirá la jornada dominical a las 9:00 horas la prueba femenina, que constará de 42,1 kilómetros. Por su parte, los cadetes masculinos completarán 54,6 kilómetros.

Adjunto podéis encontrar el programa de competición. Además, dispondréis de más información sobre el certamen en la página web de los Campeonatos Escolares de Selecciones Autonómicas (CESA) y en redes sociales a través del hashtag #CEEscolares19.

GALERÍA DE FOTOS

Abiertas las inscripciones de los Campeonatos de España Escolares 2019
Abiertas las inscripciones de los Campeonatos de España Escolares 2019
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com