Brennauer y Hosking comparten gloria en Madrid

15 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Chloe Hosking (Ale-Cipollini) se impone al sprint en la segunda etapa, mientras que Lisa Brennauer se lleva la general de la Ceratizit Madrid Challenge By La Vuelta.

Brennauer-y-Hosking-comparten-gloria-en-Madrid

Foto: Unipublic / PhotoGomezSport

Chloe Hosking (Ale-Cipollini) superó a sus rivales justo enfrente de la famosa Plaza de Cibeles en una intensa competición de 98,6 km, ganando la segunda etapa de la Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta. La carrera fue pelea cerrada desde el inicio y la batalla se mantuvo hasta el final, con siete sprints intermedios y otras tantas oportunidades para las candidatas a la clasificación general para superar a Lisa Brennauer (WNT Rotor Pro Cycling Team) después de su victoria en la primera etapa. Sin embargo, la potente ciclista alemana respondió a todos los intentos de sus rivales para ganar el penúltimo evento del UCI Women World Tour por delante de Lucinda Brand (Team Sunweb).

El pelotón tomó la salida en el Paseo del Prado a primera hora de la tarde e inmediatamente accedió al famoso circuito de 5,8 km alrededor de algunos de los lugares más conocidos de Madrid. Tras un comienzo con multitud de ataques, la campeona española, Lourdes Oyarbide (Movistar Team), lo probó sin suerte. El pelotón quería que las ciclistas pelearan por los segundos de bonificación en los distintos sprints intermedios con 5, 2 y segundo en juego para las tres primeras corredoras.

Un día después de su victoria en la crono individual de Boadilla del Monte, Lisa Brennauer (WNT Rotor) tiró de su potencia para ganar el primer sprint por delante de Lucinda Brand (Team Sunweb), quien llevaba el maillot verde de los Puntos. Brand ganó el cuarto sprint, aunque sólo consiguió recortar esos 3 segundos en la general.

Los ataques no pararon en la parte final de la carrera, pero nadie consiguió abrir distancia sobre el pelotón durante mucho tiempo. El sprint era inevitable y ahí fue Chloe Hosking (Ale Cipollini) la que se impuso a la italiana Letizia Paternoster (Trek-Segafredo) y a la francesa Roxane Fournier (Movistar Team). Lisa Brennauer, sin problemas en el pelotón, aseguraba la general.

Fuente: Madrid Challenge

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com