Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Cantabria acogerá los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar 2020

04 DE DICIEMBRE DE 2019

La localidad cántabra de Camargo será el escenario donde se dispute del 3 al 5 de julio de 2020 el Campeonato de España de Ciclismo Escolar.

Cantabria-acogera-los-Campeonatos-de-Espana-de-Ciclismo-Escolar-2020

Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria, y Mario Iglesias, director de deporte del Gobierno de Cantabria, conversando con el Presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba.

El municipio cántabro de Camargo será la sede en 2020 del Campeonato de España de Ciclismo Escolar, sucediendo así a Cheste y Riba-Roja del Turia, que acogieron la edición de 2019.

La competición, que volverá a reunir a las mejores promesas nacionales de la categoría infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16 años), tendrá lugar del 3 al 5 de julio. El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha agradecido que "la Federación Española de Ciclismo haya elegido nuestra región para disputar este Campeonato", lo que, a su entender, es una "prueba de confianza en nuestra capacidad organizativa".

Todo el Campeonato se celebrará en Camargo bajo la organización de la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Cántabra de Ciclismo, además de la colaboración del club local, Peña Ciclista Sprint. La competición se iniciará con la celebración de las cronos individuales y por selecciones autonómicas en categorías de cadetes. Al día siguiente llegará el turno de la ruta y la gymkana de los infantiles y también se celebrarán las pruebas de MTB para cadetes. El Campeonato llegará a su fin con la disputa de las pruebas de ruta en categoría cadetes tanto para hombres como para mujeres.

Tan pronto se estructure el programa de competición oficial se publicará por esta misma vía. El hashtag oficial de la competición será #CEescolares20.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com