Caruso se hace con el Circuito de Getxo

02 DE AGOSTO DE 2020

El ciclista italiano del Bahrein-McLaren se ha impuesto en el Circuito de Getxo tras llegar con ventaja suficiente a la ascensión final para que ni Nizzolo, 2º, ni Eduard Prades, 3º, pudieran darle caza.

Caruso-se-hace-con-el-Circuito-de-Getxo

Foto: Bahrain-Merida / PhotoGomezSport

El Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, prueba puntuable para la Copa de España de Ciclismo Profesional, en una lluviosa jornada de domingo, ha ofrecido un bonito espectáculo a la siempre apasionada afición vasca que se ha resuelto con el triunfo del italiano Damiano Caruso por delante de su compatriota Giacomo Nizzolo y del ciclista del Movistar Team Eduard Prades.

Los compases iniciales de la prueba vizcaína han estado marcados por la formación de una numerosa fuga en la que se  encontraban Irizar (Euskaltel), Lazkano (Caja Rural), el stagiaire Iván Cobo (Kern Pharma), Riccardo Verza (Kometa), Luca Pacioni (Androni), Lionel Taminaux (Bingoal), Antonio Carvalho  (Efapel) y Ángel Madrazo (Burgos-BH)

El UAE Team Emitares se ha encargado de que la ventaja del grupo cabecero no se disparará y ya entrados en el último giro al circuito que ha vertebrado la prueba el pelotón tenía a tiro a la escapada. Oier Lazkano ha realizado una nueva ofensiva y se ha quedado en solitario al frente hasta que 20 km a meta ha sido neutralizado y se ha organizado una nueva formación cabecera en la que se han filtrado Stuyven (Trek), Lobato y Gotzon Martín (Euskaltel), Fedeli (Nippo-Delko) y Mikel Landa, que luego sufriría una caída sin consecuencias.

En la subida a Pike Bidea, novedad en esta edición de 2020, ha arrancado desde atrás Txomin Juariste (Euskaltel), mientras Pello Bilbao (Bahrain) seleccionaba el pelotón de favoritos. Un nuevo ataque, esta vez llevado a cabo por el eritreo Grmay (Nippo-Delko), ha situado al frente de la prueba a Bilbao, Caruso (Bahrain), Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), Juan Pedro López (Trek) y Nelson Oliveira (Movistar).

A falta de 12 km a meta, Grmay se ha ido al suelo y se ha llevado por delante a Juanpe López y a Gonzalo Serrano. Poco después, Caruso ha lanzado un ataque que Oliveira no ha podido responder y que a la postre sería el movimiento victorioso.

Por detrás, los ciclistas del NTT tiraban pensando en las opciones de Nizzolo, pero Caruso contaba con ventaja suficiente para imponerse tras superar la última ascensión. Nizzolo, que ha entrado a un par de segundos, ha ocupado el segundo puesto y Eduard Prades, el tercero.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com