La Selección Española masculina, ante el reto del exigente Mundial de Imola

26 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El combinado nacional, que integrarán ocho ciclistas llegados del Tour de Francia, afronta con ambición un duro Mundial en el que se acumularán unos 5.000 metros de desnivel positivo.

La-Seleccion-Espanola-masculina-ante-el-reto-del-exigente-Mundial-de-Imola

La Selección Española masculina de ciclismo en carretera encara este domingo la cita por naciones más importante del calendario internacional; un Mundial de Imola – Emilia-Romagna que llega tras meses de incertidumbre, cambio de sede incluido, y al que el combinado nacional acude con una nómina de ocho ciclistas plenos de forma y confianza tras un gran Tour de Francia.

Alejandro Valverde (Movistar Team), Enric Mas (Movistar Team), Marc Soler (Movistar Team), Mikel Landa (Bahrein-Mclaren), Pello Bilbao (Bahrein-Mclaren), Luis León Sánchez (Astana), David de la Cruz (UAE Team Emirates) y Jesús Herrada (Cofidis) serán los ocho corredores que dispondrá el seleccionador nacional, Pascual Momparler. Ocho ciclistas que han demostrado durante todo el Tour de Francia que atesoran un enorme golpe de pedal.

La carrera constará de 9 vueltas (258,2 km.) a un circuito de 28,8 kilómetros que, si bien no tiene subidas largas, sí que ofrecerá dos exigentes 'repechos' de casi tres kilómetros en los que los ciclistas se encontrarán rampas de hasta el 14%. Serán alrededor de 5.000 los metros de desnivel positivo que se acumulen al final de un Campeonato cuya dificultad también residirá en lo estrecho de algunos tramos de carretera y en la falta de descanso dado el continuo sube y baja.

Durante toda la semana, la Selección Española ha permanecido concentrada en Imola con la intención de descansar y recuperar tras el Tour de Francia, conociendo además cada rincón del circuito. El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha señalado que “los chicos después del Tour han recuperado y han entrenado bien. Va a ser una carrera durísima, en la que tenemos que estar las 7 horas súper concentrados. Sobre todo, mentalmente tenemos que estar bien. Una vez superados los 3.000 metros de desnivel tenemos que estar delante, dar la cara y demostrar el equipo que somos”, asegura Momparler.

En cuanto a la nómina de candidatos al arcoíris, el seleccionador esgrime que “hay un abanico muy amplio de candidatos: gente del Tour muy buena y gente que viene de otras carreras que está en plena forma. Hay varias selecciones a vigilar”.

Alejandro Valverde, campeón del mundo 2018 en Innsbruck, sostiene por su parte que “será un Mundial realmente duro. La Selección está muy bien; a ver cuáles son las condiciones meteorológicas, que van a influir muchísimo. Estamos animados y motivados”. En cuanto a los posibles rivales a tener en cuenta, el murciano considera que “hay corredores que están muy en forma y será difícil batirlos. Van Aert, Pogacar, Alaphilippe… Hay una lista bastante amplia de candidatos”, declara Valverde.

Haciendo su debut en un Mundial élite con la Selección Española estará Mikel Landa, que llega tras finalizar cuarto en el Tour: “Estoy bastante recuperado del Tour; esta semana ha servido para recuperar y encontrar sensaciones”. El ciclista alavés asegura que “espero una carrera loca; seguro que hay poco control. Es un circuito duro; muchos kilómetros, mucho desnivel… pero todo lo que sea subir está bien”.

Otros como David de la Cruz ponen el foco en la importancia de estar delante, ya que el circuito atesora varios pasos estrechos tanto a la hora de afrontar subidas como bajadas: “La colocación puede ser la clave, hay que ahorrar lo máximo. No hay mucho tiempo para la recuperación en todo el circuito”, expone el catalán.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN

La carrera arrancará a las 09:45 h. y podrá seguirse en directo de forma íntegra tanto en Teledeporte como en Eurosport. Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com