Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Junior y Sub23 de carretera cierran las concentraciones 2020 de Alto Rendimiento y Tecnificación

22 DE DICIEMBRE DE 2020

La concentración perteneciente al Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación para ciclistas junior y sub23 de carretera ha tenido lugar en Alicante del viernes 18 al martes 22 de diciembre.

Junior-y-Sub23-de-carretera-cierran-las-concentraciones-2020-de-Alto-Rendimiento-y-Tecnificacion

El ciclo de actividades 2020 del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación ha llegado hoy a su término con la finalización de la concentración que se ha celebrado en Alicante con los más destacados ciclistas de carretera de la categoría junior y sub23.

Xabier Mikel Azparren, Jokin Murguialday, Iván Cobo, Raúl García, Pelayo Sánchez, Edu Pérez Landaluce, Pablo García, Alex Martín, Vicente Hernaiz, Sergio García, Alejandro Ropero, Oier Lazkano, Carlos Canal, Sergio Araiz e Ibón Ruiz han sido los ciclistas de la categoría sub23 que han tomado parte en esta concentración, que se ha llevado a cabo desde el pasado viernes 18 de diciembre hasta el día de hoy. Junto a ellos, han estado compartiendo actividades también los junior Igor Arrieta, Juan Marín, Miguel Ángel Mera, Rubén Sánchez, Iván Romeo, Sergio Gutiérrez, Enekoitz Azparren, Francesc Bennassar y José Luis Medina.

La Real Federación Española de Ciclismo, al igual que efectúa siempre, ha adaptado las actividades de esta concentración a las necesidades de nuestros ciclistas, por lo que las mañanas han sido destinadas a completar entrenamientos de fondo que tan necesarios son en este momento de la pretemporada. “Estamos aprovechando el clima espectacular que tenemos en Alicante para que los ciclistas que más difícil lo tienen en sus localidades por el mal tiempo pueden realizar buenos entrenamientos de fondo, que tanto reclaman los deportistas en este momento del año”, explica Manuel Mateo, técnico de rendimiento de la RFEC, que detalla que “además hemos complementado la concentración con diferentes pruebas como test incremental, test de esfuerza específica (Test de Repetición máxima y de fuerza isométrica) con el fin de detectar posibles descompensación entre los diferentes grupos musculares, valoraciones de salud (electrocardiogramas, analíticas…) y un completo número de sesiones de formación para aportarles aún más conocimientos sobre entrenamiento, planificación o psicología”.

Raúl García Pierna, vigente campeón de España de Contrarreloj de la categoría sub23, comenta al respecto de su experiencia en esta concentración del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación que “esta iniciativa es el segundo año que se hace y me parece muy productiva, especialmente en estos meses de invierno. Conseguimos, a través de todos los datos que obtenemos, saber cómo estamos de cara al inicio de la temporada y estos entrenamientos de fondo nos permiten también ajustar de forma óptima el motor ante lo que nos espera en 2021”.

GALERÍA CON LAS MEJORES FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN SUB23 Y JUNIOR MASCULINA DE CARRETERA

Carlos Canal, que ha debutado este año como profesional con el Burgos-BH tras saltar directamente desde la categoría junior en la que compitió en Ciclocross y XCO, ha querido reseñar que “con todas las dificultades que hay hoy en día por el Covid-19 es de agradecer todo el apoyo de la RFEC y de los técnicos para llevar a cabo esta concentración y poner a nuestra disposición los mejores medios para preparar la temporada”. En esa misma línea se expresa Iván Romeo, ciclista junior, que relata que “creo que la RFEC está haciendo un trabajo increíble con todas las modalidades a través de ese plan y pienso que se va a notar en los resultados en la carretera”.

Toda la información sobre el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC podéis encontrarla en redes sociales bajo los hashtags #AltoRendimientoRFEC y #TecnificaciónRFEC.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com