Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Naia Amondarain, 10ª en el Omnium del Mundial Junior

17 DE AGOSTO DE 2018

La ciclista vasca ha sido la nota más positiva hasta el momento para la Selección Española en el Mundial de pista junior de Aigle.

Naia-Amondarain-10-en-el-Omnium-del-Mundial-Junior

El Centro Mundial de Ciclismo de la UCI en Aigle acoge desde este miércoles un Mundial de Pista Junior que de momento está dejando a Naia Amondarain como la integrante del combinado nacional más destacada.

La expedición española, formada por 7 corredores, ha competido ya en las pruebas de velocidad por equipos, en la que los vascos Ekain Jiménez, Aritz Urra y el murciano Alberto Pérez no pudieron avanzar en la ronda clasificatoria tras un fallo en la arrancada, finalizando en el puesto número 12 en su serie.

Naia Amondarain, por su parte, se estrenó en el Mundial participando en el scratch, superando la clasificatoria tras ganar vuelta, metiéndose como tercera en su serie. La ciclista vasca realizó una meritoria final, acabando en el puesto número trece de una prueba en la que se impuso la coreana Jieun Shin.

Amondarain ha competido también ya en Omnium, tras superar la ronda clasificatoria. En scratch, la vasca ha logrado un 14º puesto, mientras que en eliminación mejoró sus prestaciones colocándose 11ª. Finalmente, la joven ciclista ha finalizado décima en la general. La italiana Vittoria Guazzini se ha coronado como nueva campeona del mundo.

En keirin competirían el murciano Alberto Pérez y el vasco Aritz Urra, sin que ninguno de los dos pudiera superar la ronda clasificatoria. Lo tuvo cerca Urra, segundo en su serie, en la que solo pasaba el primer clasificado. Ambos volverían a competir en la repesca, sin éxito, tras acabar Pérez tercero y Urra quinto.

En la jornada de hoy también ha vuelto a competir en la velocidad individual Urra, accediendo a los 1/16 de final tras terminar la ronda clasificatoria en el puesto 24. El vasco caería eliminado en los 1/16 de final frente al francés Florian Grengbo.Tuvo peor suerte Ekain Jiménez, eliminado en la clasificatoria tras solo poder ser 31º.

Otro de los ciclistas nacionales más destacados en el día de hoy sería Beñat Felipe, que ha accedido a la final de puntuación tras ser décimo en la clasificatoria. El español solo ha podido terminar 17º, mientras que el australiano Lucas Plapp se ha convertido en el nuevo campeón mundial junior de la modalidad.

Toda la información sobre la actuación del combinado nacional podrá seguirse mediante el hashtag #TeamESPCiclismo

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com