Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Eukene Larrarte se hace con la victoria en el III Trofeo Valladolid de féminas Rosa Bravo

12 DE JUNIO DE 2022

La ciclista del Bizkaia-Durango ha sido la más rápida del grupo de 6 ciclista que ha llegado con ventaja a las calles de Valladolid. Nadine Gill se ha adjudicado matemáticamente el triunfo en la general de la Copa de España féminas Cofidis.

-Eukene-Larrarte-se-hace-con-la-victoria-en-el-III-Trofeo-Valladolid-de-feminas-Rosa-Bravo

Eukene Larrarte se ha arrancado hoy, con una victoria sensacional, fruto de un sprint agónico y de un gran golpe de riñón final, la espina que le dejo el segundo puesto que obtuvo el pasado año en este mismo escenario, el Trofeo Valladolid de féminas Rosa Bravo. La ciclista de Tolosa, que se ha erigido como una de las mejores pistard del país en los últimos años, ha sido una de las 6 ciclistas que ha formado parte del corte que ha logrado llegar con ventaja a la línea de meta, donde ha superado a Villalon e Isabel Martín gracias a su punta de velocidad. 

"Siempre me quedaba muy cerca, he estado muchas veces en el podio, pero nunca conseguía ganar y esta primera victoria en carretera como élite es muy especial. Ha sido una carrera muy psicológica. Hemos peleado mucho para hacer la escapada y luego hemos tenido que parar y siempre es difícil arrancar de nuevo. Las rectas donde hemos tenido que consolidar la ventaja eran interminables y ha habido que trabajar mucho. He tenido el apoyo de mi compañera Lucía, que ha hecho una labor increible, y de cara al sprint estaba un poco nerviosa porque sabía que podía ser el día", ha explicado tras bajar del podio Larrarte, que muy feliz tras el triunfo, detallaba que "era una fuga de mucho nivel, pero sabía que tenía oportunidades. Recordaba del año pasado que se hacía muy largo el repecho final, pero en esta ocasión hemos arrancado todavía antes y creo que ha sido el sprint más largo de mi vida. Ha sido duro, pero estoy muy contenta de haber podido ganar".

La carrera élite-sub23 del III Trofeo Valladolid de féminas Rosa Bravo, octava y penúltima prueva de la Copa de España Féminas Cofidis, ha dado comienzo a las 10:00 h y trasncurridos pocos km ha tenido que detenetse debido a una numerosa caídas. Varias ciclistas han necesitado ser atendidas y el hecho de que los servicios médicos consideraran oportuno desplazar a alguna de ellas a un centro médico, ha obligado a parar la prueba hasta que pudieran reincorporarse todos los efectivos médicos.



El parón, que se ha prolongado durante más de una hora, ha obligado a recortar 35 km del recorrido para no llegar a meta con excesivo retraso. Debido a ello, no se han podido ascender el Alto de la Garganta y el Alto del Portillo, y las participantes han afrontado un trazado llano en su mayoría. Justo antes de que se detuviera la carrera, aprovechando los repechos iniciales, habían cogido 30 segundos de ventaja con respecto al pelotón un grupo compuesto por Idoia Eraso (Laboral Kutxa), Lucía González (Bizkaia-Durango), Eukene Larrarte (Bizkaia-Durango), Aranza Villalón (Eneicat), Isabel Martín (Río Miera) y Agnieta Francke (Sopela).

Tras la reanudación, las seis han encontrado un buen entendimiento que, sobre las largas rectas de las carreteras vallisoletanas, les han permitido incrementar su ventaja por encima de los 2 minutos. En el pelotón, debido a que los equipos más potentes de la competición se encontraban representados en la cabeza, ninguna escuadra se ha decidido a hacer una gran apuesta por echar abajo a las fugadas. Aún así, la falta de entendimiento de las fugadas una vez se han aproximado a la meta ha provocado que el pelotón se echara muy encima, aunque finalmente las corredoras que rodaban al frente han tenido margen para disputarse la victoria entre ellas.

El sprint por la victoria se ha lanzado desde muy lejos y rápidamente Eukene Larrarte y Aranza Villalón se han situado en cabeza para mantener un precioso pulso hasta la misma recta de meta. Allí, un gran golpe de riñón final ha dado la gloria a Larrarte, que ha celebrado plena de felicidad su primer triunfo como Élite en carretera después de haberlo acariciarlo previamente en multitud de ocasiones. En el podio, la han acompañado Villalón como segunda e Isabel Martín como tercera. Idoia Eraso, que ha sido cuarta, ha sido la mejor sub23. La vencedora de la montaña ha sido Diana Pedrosa, mientras que la ciclista local Isabel Martín se ha hecho con las metas volantes.

Por equipos, el triunfo ha sido para Bizkaia-Drango tras meter a dos ciclistas en el corte bueno. En lo que respecta a la general, Nadine Gill, que ha concluido octava, se ha asegurado matemáticamente el primer puesto en esta edición 2022 de la Copa de España Féminas Cofidis para redondear una campaña formidable. Entre las sub23, Susana Pérez, que ha finalizado décima, se mantiene al frente de la general sub23.

Toda la información sobre la Copa de España Féminas Cofidis podéis seguirla en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaFemCofidis y en el espacio dedicada a la misma en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com