Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Lucía Ruiz y Paula Ostiz se hacen con la victoria en el IV Trofeo Femenino de Estella

04 DE JUNIO DE 2022

Las corredoras de Río Miera y Lacturale Ermitagaña se impusieron a sus rivales en las categorías junior y cadete respectivamente, en esta prueba que puntúa para la Copa de España Féminas Cofidis

Lucia-Ruiz-y-Paula-Ostiz-se-hacen-con-la-victoria-en-el-IV-Trofeo-Femenino-celebrado-en-Estella

Este sábado, la localidad navarra de Estella-Lizarra ha acogido la celebración del IV Trofeo Femenino del Ayuntamiento de Estella, la séptima carrera puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis. Sobre las 16:00 horas, la competición de cadetes comenzaba con Paula Ostiz (Lacturale Ermitagaña) como clara favorita para obtener su séptimo triunfo consecutivo.

La competidora navarra no decepcionó y se hizo con la corona imponiéndose a las ciclistas del Hyundai Koryo, Daniela Grañana y Leyre Almena que completaron el podio. Durante la primera mitad de carrera, el pelotón marchó compacto, pero en la subida a Iguzquiza, Ostiz aprovechó para para abrir brecha con el grupo principal imponiendo un ritmo elevado. Finalmente, en el paso por meta tras los 40,3 kilómetros de recorrido, la corredora del Lacturale pudo sacar a sus rivales algo más de un minuto, lo que le permite seguir vistiendo el maillot como líder de la clasificatoria.

Una hora más tarde de que finalizara la prueba de cadete, alrededor de las 18:00 horas comenzaba la batalla para juniors y máster, que tenían que hacer frente a un itinerario de 77 kilómetros. Estela Domínguez, del club Bioracer, defendía el liderato en la general. Tras una primera parte de la marcha sin sobresaltos, un grupo de 12 deportistas emprendió la fuga en el ascenso a Irache rompiendo totalmente la prueba. Tras varios pasos por la meta volante en Estella y una última subida al municipio de Grocín, la ganadora se acabaría decidiendo en el sprint, donde Lucía Ruíz aventajó a todas sus rivales para hacerse con la victoria.

"He entrado un poco atrás en el sprint pero he visto que tenía fuerza, he visto que mi hermana no podía pasar hacia delante… al final me he podido imponer a mis rivales y ha sido una sensación muy buena" son las declaraciones de Lucía Ruíz tras su triunfo.

Ésta ha sido una espectacular jornada de ciclismo en Navarra, pero no es todo ya que el domingo a las 10:00 horas arranca de nuevo la competición con la carrera de la categoría Élite-Sub23 desde Estella-Lizarra.

El evento se podrá seguir por su página web y a través de redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaFemCofidis

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com