Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Este fin de semana se celebra el III Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo

09 DE JUNIO DE 2022

El 11 y 12 de junio, la localidad pucelana acoge la disputa de la penúltima prueba puntuable para la Copa España Féminas Cofidis

Este-fin-de-semana-se-celebra-el-III-Trofeo-Valladolid-de-Feminas-Rosa-Bravo

La Copa de España Féminas Cofidis se traslada este fin de semana a Valladolid para la disputa del III Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo, la penúltima prueba puntuable para el circuito nacional femenino en la modalidad de carretera.

La competición comienza este sábado a las 14:10 horas con la salida de las cadetes, que tendrán que recorrer un total de 57 kilómetros dejando atrás Fuensaldaña, Villanubla, Wamba, Tordesillas y Simancas antes de cruzar el río Pisuerga para acometer la llegada al arco pasando previamente por cuatro metas volantes y tres ascensos de montaña.

Perfil Cadete

Las junior saldrán de Valladolid a las 16:30 horas ya por la tarde, lidiando con una ruta de 80 kilómetros mientras ruedan por los municipios de Zaratán, Wamba, Peñaflor de Hornija, Torrelobatón y atravesando en última instancia el río Pisuerga en Simancas para pasar por la última de las tres metas volantes y regresar al punto de partida. En esta carrera puede ser resolutivo el paso por el Alto Robledillo con 832 metros de altitud.

Perfil Junior

Al día siguiente sobre las 10:00 horas, las Élite-Sub23 saldrán desde la calle Manuel Azaña para enfrentarse a un duro recorrido de algo más de 128 kilómetros propuesto por la organización del C.D. Pucela.

Por el camino, las corredoras pasarán por las localidades de Zaratán y Simancas para después perseguir el curso del río Duero, desviándose por Aldeamayor de San Martín y Portillo, emprendiendo desde este punto el camino de regreso a la capital pucelana desde el suroeste. Las tres metas volantes establecidas en Simancas, Mojados y La Pedraja serán clave para la obtención de puntos de cara al campeonato.

Además, las partícipes harán frente a tres puertos de montaña con sus respectivos premios, establecidos sobre el Alto de Zaratán, el Alto de La Garganta y el Alto Portillo. Esta última subida se antoja determinante para la resolución de la lid en esta categoría.

Perfil Élite-Sub23

Valladolid recibirá a un nutrido grupo de ciclistas del panorama nacional en una prueba que puede ser clave para la resolución del certamen. La alemana Nadine Gill, perteneciente al Sopela Women’s Team, llega a territorio vallisoletano como líder de la clasificación de la categoría Élite-Sub23 bien secundada por sus compañeras de equipo Claire Steels, Naia Amondarain, María Banlles y Patricia Ortega.

Sus rivales para la jornada del sábado serán las corredoras del Río Miera Susana Pérez, segunda en la general y primera Sub-23, Carolina Esteban e Isabel Martín, que estará especialmente motivada por correr en casa; y del Laboral-Kutxa Idoia Eraso y Yurani Blanco, que pudo imponerse a la corredora germana en el sprint final de la carrera celebrada el pasado fin de semana en Estella.

En este abanico de candidatas, Lucía González, Catalina Soto y Daniela Campos del Bizkaia-Durango se postulan también como candidatas al triunfo en la cita vallisoletana. Del Eneicat-RBH Global tendremos que tener en cuenta a la letona Lija Laizane y a Ziortza Isasi, que pretende recuperar su mejor versión tras la fractura sufrida en la clavícula durante el mes de marzo. 

Estela Dominguez (Bioracer) se presenta como líder de las junior por delante de Olatz Camino (Arabarrak) y Carolina Leonardo (Río Miera), que buscarán un fallo de su rival para subir a lo más alto. Por su parte, Leyre Almena (Hyundai Koryo) y María Filgueiras (Río Miera) intentarán batallar el primer puesto de Paula Ostiz (Lacturale), quien defiende con mano de hierro el liderato cadete y buscará su octavo triunfo consecutivo en la categoría. 

La competición se podrá seguir por su página web y a través de redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaFemCofidis

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com