Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Marco Veiga y Verónica Cuello, vencedores de la Copa de España de Enduro 2023

05 DE JUNIO DE 2023

Este domingo se celebró la Montefaro Enduro Race, quinta y última prueba de la Copa de España de Enduro, en la que Cristina Menéndez y Mauro González lograron hacerse con el triunfo. Marco Veiga y Verónica Cuello se han adjudicado la general del certamen.

Marco-Veiga-y-Veronica-Cuello-vencedores-de-la-Copa-de-Espana-de-Enduro-2023

La Copa de España de Enduro 2023 llegó a su término este domingo con la celebración en Mugardos y Ares (A Coruña) de la Montefaro Enduro Race, quinta y última prueba del certamen nacional, que certificó el triunfo en la general de Marco Veiga y Verónica Cuello.

El recorrido de la prueba coruñesa constó de cinco tramos cronometrados con sus respectivos cinco sectores de enlace y el diseño del mismo gustó y mucho a cada uno de los bikers participantes. El registro más rápido de la jornada lo logró Mauro González, que se hizo con la victoria tras completar el trazado en 17’30”965 y aventajar en 27 segundos a David Fernández, que logró el segundo mejor tiempo absoluto y el triunfo en la categoría sub23. Fernández fue tan solo tres décimas más rápido que Mario Palacio y Borja Pérez, que concluyeron tercera y cuarto respectivamente separados por poco más de 30 milésimas entre sí.

En lo que respecta a la competición femenina, la sub23 Cristina Menéndez se hizo con la victoria absoluta tras completar el recorrido con un crono de 21’10”898. La segunda posición fue para Sara Yusto, que paró el reloj en 22’05”784, mientras que la tercera plaza se la adjudicó la junior Natalia Menéndez, que remató su participación con un registro de 22’43”019. Los ganadores del resto de categorías de esta Montefaro Enduro Race han sido:

Cadete: Marta Perxachs y Nacho Ballester

Junior: Hugo Rosendo y Natalia Menéndez

Sub23: Cristina Menéndez y David Fernández

Máster 30: Santos Lemos

Máster 40: Verónica Cuello y José Manuel López

Máster 50-60: José Misa

En la general, Verónica Cuello ha conquistado la general con 635 puntos por los 578 de Alba Arias y lo 530 de Natalia Menéndez, que han ocupado la segunda y tercera plaza respectivamente; mientras que en la clasificación general masculina el vencedor ha sido Marco Veiga con 698 puntos por delante de Alex Iscla, con 555 puntos, y de Mauro González, con 552 puntos.

Adjunta a la noticia podrás encontrar la guía técnica de la prueba. Toda la información sobre el circuito nacional de BTT XCM podréis encontrarla en su web y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaMaratón.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com