Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Viveiro acogerá este fin de semana la celebración del Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico

17 DE MAYO DE 2023

Este próximo fin de semana, 20 y 21 de mayo, tendrá lugar en la localidad lucense de Viveiro la disputa del Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico en carretera. Contará con streaming en directo tanto el sábado como el domingo.

Viveiro-acogera-este-fin-de-semana-la-celebracion-del-Campeonato-de-Espana-de-Ciclismo-Paralimpico-

La gran cita anual del Ciclismo Paralímpico nacional en carretera llega este fin de semana a la localidad lucense de Viveiro, que ya se encuentra preparada para acoger la celebración de la edición 2023 del Campeonato de España.

Serán dos jornadas de gran emoción en la que se pondrán en juego los títulos de campeón/a de España de contrarreloj y en línea. El sábado 20 de mayo comenzará la competición a las 16:00 h con las cronos, en las que los participantes de las distintas clases irán saliendo separados por un minutos entre sí. El domingo, los participantes de las clases de handbike y triciclo recibirán la salida de la prueba en línea a las 9:00 h; mientras que las bicicletas y tándems comenzarán a disputar la línea a las 11:30 h.

imagen

La Playa de Area será escenario de la salida y meta tanto de las cronos del sábado como de las pruebas en línea del domingo y entorno a ella estará diseñado el recorrido de 5,4 km que articulará las contrarrelojs de este Campeonato de España. El domingo, todos los participantes disfrutarán de un trazado de 21 km que contará con tramos exigente y espectaculares que permitirán disfrutar tanto a los espectadores y aficionados como a los propios deportistas, que darán un número mayor o menor de vueltas al mismo en función de su clase.  

El Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico en Carretera gozará de la presencia de las grandes estrellas de la modalidad en nuestro país, que además encontrarán en el nacional un perfecto test con el que tomar ritmo de competición antes de encarar el siguiente fin de semana, del 26 al 28 de mayo, la tercera y última prueba de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Huntsville (Alabama, Estados Unidos). Así, en Viveiro podremos disfrutar de la presencia de Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Juan Alberto Jiménez (C4) o Damián Ramos (C5) como bicicletas más destacadas, aunque habrá que tener en cuenta también a Markel Alonso (C2), Pedro Sánchez-Migallón (C4) o José Diego Jara (C5), que tratarán de dar la sorpresa y superar a los referentes de sus respectivas clases.

imagen

Entre los tándems, cabe destacar el bonito duelo que mantendrán Christian Venge-Noel Martín con Joan Sansó-Abraham del Caño por el título, mientras que entre los triciclos están llamados a ser grandes protagonistas de sus clases Gonzalo García Abella (T1), Joan Reinoso (T2) y Erika González (T2). En lo que respecta a los handbikes, Sergio Garrote (H2), Luis Miguel García-Marquina (C3), Martín Berchesi (H4) e Iván Manouel Montero (H5) volverán a ser quienes atraigan todas las miradas.

El Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico en Carretera contará con streaming en directo

Unas de las grandes novedades de esta edición del nacional de carretera de Ciclismo Paralímpico será que la organización, que corre a cargo del Club Ciclista Viveiro, realizará el esfuerzo de proveer de un streaming en directo tanto para la jornada del sábado como para la del domingo. La retransmisión podrá verse a través del canal de Youtube del Club Ciclista Viveiro y desde las redes sociales de la RFEC compartiremos enlace al mismo tanto el sábado como el domingo para que podáis disfrutar al completo de la emisión de este Campeonato de España, que cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, la Diputación de Lugo y de los Concellos de Viveiro y Xove para llevar a cabo su celebración.

Toda la información al respecto del mismo podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEParalímpicoViveiro23 y en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com