Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico concluye en Viveiro en una jornada marcada por la lluvia

21 DE MAYO DE 2023

La lluvia se ha convertido en la gran protagonista del día añadiendo un extra de dureza al bello circuito diseñado en Viveiro para celebrar las pruebas en línea de este Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico de carretera.

El-Campeonato-de-Espana-de-Ciclismo-Paralimpico-concluye-en-Viveiro-en-una-jornada-marcada-por-la-lluvia

El Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico ha llegado hoy a su terminó con una jornada épica en la que la lluvia junto a la belleza y dureza del trazado propuesto han sido las grandes protagonistas. Este segundo día de competición del nacional ha estado destinado a la celebración de las pruebas en línea, que se ha desarrollado sobre un circuito de 21 km que transitaba entorno a la costa de Viveiro dibujando unos espectaculares paisajes y un perfil de gran exigencia.

imagen

El día, cuando ya amainaba la lluvia, ha dejado dos desenlaces de gran emoción en la competición para bicicletas. Eduardo Santas, que no ha querido arriesgar con vistas a la Copa del Mundo que aguarda el próximo fin de semana, ha batido en la clase C3 al sprint en la misma recta de meta a Jaime Morales y en la clase C5, José Diego Jara ha hecho lo propio ante Damián Ramos, que hoy también ha tenido que conformarse con la segunda posición. El bronce en C3 ha sido para Alejandro Montero; mientras que en C5 el podio lo ha completado Ander Albizu.

En C4, al igual que ayer, Pedro Sánchez Migallón se ha hecho con la victoria con claridad por delante de José Enrique Bermejo y de Guillermo Prieto. El oro en C1 ha sido para Ricardo Ten, una de las grandes estrellas nacionales, mientras que en C2 hemos vivido una bonita batalla entre Luis Javier Arcega, Markel Alonso y Maurice Eckhard. A lo más alto del podio ha terminado subiendo el madrileño, que ha estado acompañado por Eckhard en la segunda posición y por Alonso en la tercera. En las clases femeninas, Jennifer Feijoo se ha hecho con el oro en C2 y Rosa María Sansaloni ha hecho lo propio en C5.

imagen

En triciclos, los ganadores de las cronos han repetido triunfo hoy en la prueba en línea. Erika González y Joan Reinoso han ganado en T2 y Gonzalo García Abella ha superado a Aitor Garciarena en T1.

También hemos visto imponerse en tándem a las mismas dos duplas que lograron la gloria ayer. Entre las mujeres, Inmaculada Martínez y Melisa Gómiz han conquistado el maillot de campeona nacional, al igual que Joan Sansó y Noel Martín, que vencieron con claridad por delante de Rubén Capdevila y Francisco Javier Vaquero. En la clase para sordos, Sergi Jurado ha conseguido el bicampeonato tras sumar hoy una nueva victoria al triunfo de ayer en la crono. Marco Antonio Álvarez y Juan Antonio Álvarez han completado el cajón.

Los handbikers, que fueron los primeros en salir junto a los triciclos, tuvieron que lidiar con unas condiciones climáticas muy adversas que dotaron de épica y una dureza extra al esfuerzo de la jornada de hoy. Bajo esas condiciones, un handbiker de gran fortaleza como Luis Miguel García-Marquina ha destacado para hacerse con un título más en la clase H3, en la que Javier González y Diego Ballesteros han completado el cajón. En H4, el gran favorito, Martín Berchesi, ha cumplido los pronósticos y se ha hecho con la victoria; mientras que Antonio Sosa y Juan Blázquez han tenido que conformarse con la 2ª y 3ª posición respectivamente. Iván Manoel Montero ha sumado un maillot de campeón de España más en H5. Entre las mujeres, Natalia Vitoria ha conseguido el triunfo en H2; mientras que Milagros López ha superado a María Matilla para hacerse con la victoria en H4.

imagen

Toda la información al respecto del mismo podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEParalímpicoViveiro23 y en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com