Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Velódromo Lluís Puig alberga el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2022

15 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Este fin de semana, el velódromo valenciano se viste de gala para recibir a los grandes referentes del paraciclismo de nuestro país que acuden para pelear por el ansiado título nacional

El-Velodromo-Lluis-Puig-alberga-el-Campeonato-de-Espana-de-Ciclismo-Adaptado-en-Pista-2022

Este fin de semana, el Velódromo Lluís Puig de Valencia será el encargado de acoger el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2022. Una cita que será clave para determinar qué ciclistas representarán a la Selección Española en el próximo Mundial de la especialidad que se disputa en Francia el próximo mes de octubre y donde el combinado dirigido por Félix García Casas cuenta con la ambición de poder luchar por las medallas. 

En Valencia se reunirán los grandes referentes del paraciclismo en pista nacional y mundial, con nombres propios como Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4), Pablo Jaramillo (C5) o el tándem Catalá-Teruel, quienes parten como los grandes favoritos para llevarse los diferentes maillots que se repartan en la localidad del Turia. No obstante, entre los grandes ausentes en este campeonato figuran Christian Venge y Alfonso Cabello, ambos por lesión. Por su parte, la nota positiva y que demuestra que esta modalidad ciclista intenta captar cada vez más participantes, es la presencia de Isabel Yinghua Hernández, una nadadora que ha decidido probar también en el mundo de las dos ruedas y que en Valencia hará su debut. 

La competición arrancará el sábado 17 a las 11:00 horas con las series clasificatorias de Persecución Individual de Clase B y C y Velocidad por Equipos de Clase C, mientras que, en horario de tarde, se celebrarán las finales de estas modalidades a partir de las 17:30 horas. Por su parte, la jornada dominical servirá para dar a conocer los ganadores en las disciplinas de Velocidad Individual Clase B y C, Kilómetro CRI Clase B y C y Scratch Clase C, al igual que del Ómnium Clase C, que iniciarán la competición a las 10:00 h y pondrán el broche de oro a las 14:00 h con las ceremonias protocolarias. 

Toda la información sobre el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CEAdaptadoPista22.

 

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com