La Selección Española de Ciclismo Adaptado conquista 11 medallas en la Copa del Mundo de Elzach

15 DE MAYO DE 2022

Christian Venge y Noel Martín, en tándem, y Ricardo Ten, en C1, han sido 2º en la prueba en línea en esta última jornada de la Copa del Mundo de Elzach. Garrote, García-Marquina y Montero han dado la 11ª medalla a España con su plata en el Team Relay.

La-Seleccion-Espanola-de-Ciclismo-Adaptado-conquista-11-medallas-en-la-Copa-del-Mundo-de-Elzach

Once medallas ha conquistado la Selección Española de Ciclismo Adaptado en la segunda cita de la Copa del Mundo, que ha concluido hoy en la localidad alemana de Elzach. Un nuevo recital de competitividad del combinado nacional, que tras sumar otras ocho preseas en Ostende la pasada semana, reafirma su condición de potencia mundial de la especialidad con esta excelente actuación.

En esta jornada final en Elzach, aguardaba para la Selección Española la disputa de las pruebas en línea de bicicletas y tándems, además del Team Relay del trío de handbikes. El día ha comenzado con excelentes noticias, pues nuestros dos tándems han ofrecido un rendimiento fantástico clasificándose ambos entre los cuatro primeros. La victoria ha sido para los neerlandeses Bagma-Bos, que rompieron la carrera y se fueron en solitario para imponerse con más de minuto y medio de ventaja con respecto a Christian Venge y Noel Martín, que hicieron una solida carrera para hacerse con la segunda posición. El tercer cajón del podio se ha decidido en un ajustado sprint en el que el tándem argentino del ciego Maxiliano Gómez ha batido por muy poco a Joan Sanso y Joan Font. Esta cuarta plaza de Sansó, otro de los jóvenes talentos que ha irrumpido desde la excelente cantera en la que se ha convertido el Equipos de Promesas Paralímpicas Cofidis, sabe muy bien para una dupla de reciente creación que ha afrontado sus primeras competiciones internacionales en estas dos últimas semanas.

En las pruebas en línea para bicicletas, Ricardo Ten ha vuelto a competir a altísimo nivel y ha sumado al oro que ya logró en la contrarreloj una plata de gran valor. Solo el alemán Pierre Senska ha logrado batirle en el sprint entre los C1 que han llegado en su mismo grupo. Maurice Eckhard, por su parte, ha sido 12º en la clase C2; mientras que Eduardo Santas en C3 ha logrado la octava posición. En las pruebas en línea de las clases C4 y C5 también hemos asistido a buenas actuaciones de Juan Alberto Jiménez y Juan Antonio Sánchez que han ocupado ambos la 5ª posición. Óscar Higuera, desafortunadamente, no ha podido concluir debido a una avería.

El broche a la jornada, a la Copa del Mundo y a las 11 medallas obtenidas por la Selección Española la ha puesto la actuación del trío del Team Relay, compuesto en esta ocasión por Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Iván Manoel Montero, que han vuelto a ofrecer una actuación de muchísima calidad para finalizar segundos, solo superados por Francia. El cierre perfecto para el combinado nacional en una cita en la que nuestros deportistas han vuelto a erigirse como referencia mundial del Ciclismo Adaptado.

Toda la información sobre el la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com