Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Este jueves arranca en Alicante el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC

05 DE NOVIEMBRE DE 2019

El presente y futuro de la carretera y del BTT nacional se cita en Alicante del 7 al 10 de noviembre con motivo de la primera concentración del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo.

Este-jueves-en-Alicante-arranca-el-Plan-Estrategico-de-Alto-Rendimiento-y-Tecnificacion-de-la-RFEC

El Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo arranca este próximo jueves en Alicante con la celebración de una concentración a la que acudirán cerca de 160 personas entre ciclistas de las disciplinas de BTT y carretera, entrenadores, técnicos y especialistas en rendimiento deportivo.

Este nuevo proyecto deportivo, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y de las Federaciones Autonómicas, pretende proporcionar a los corredores que constituyen el presente y futuro del ciclismo nacional un importante conjunto de herramientas y recursos con el fin de que puedan desarrollar todo su potencial y cualidades.

A esta primera concentración, que se desarrollará entre el jueves 7 y el domingo 10 de noviembre, asistirán las grandes referencias del BTT español, como Carlos Coloma, David Valero, Rocío García, Pablo Rodríguez, Jofre Cullell, Sergio Mantecón o Claudia Galicia, así como los corredores más prometedores de las categorías junior y sub23.

En lo que respecta a la carretera, también estarán presentes algunas de las féminas élite más destacadas como Mavi García, Lourdes Oyarbide, Sheyla Gutiérrez, Ane Santesteban, Eider Merino o Gloría Rodríguez; así como las chicas y chicos de la categoría junior y sub23 que mejor trayectoria han presentado hasta el momento.

Los diferentes test y reuniones que se realizarán con los ciclistas convocados a lo largo de las cuatro jornadas de la concentración estarán dirigidos por el seleccionador de cada especialidad, respaldados además por un equipo multidisciplinar de técnicos que, en coordinación con los entrenadores de los ciclistas, establecerán un programa de control y seguimiento para cada corredor.

Durante la estancia en Alicante se efectuará a los ciclistas un test incremental, un análisis del movimiento y pedaleo, un análisis de la amplitud del movimiento y el rango articular y un perfil de fuerza/velocidad entre otras muchas pruebas que permitirán identificar si es necesario implementar cambios o ajustes en los diferentes aspectos que inciden en la preparación. Además, todos los ciclistas participantes disfrutarán de charlas con nutricionistas y psicólogos deportivos.

Este Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación es una de las grandes apuestas de la Real Federación Española de Ciclismo para que, mediante el esfuerzo de todas las partes implicadas, se alcance una mejora del rendimiento y se establezcan unas sólidas bases para encarar con garantías los grandes retos que aguardan en los próximos años al ciclismo español.

Pista, BMX y Adaptado también celebrarán concentraciones en noviembre

A lo largo del mes de noviembre también se realizarán las primeras concentraciones correspondientes al Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación para los ciclistas de Pista, BMX y Adaptado.

Del 15 al 17 de noviembre tendrá lugar en Elche la concentración para deportistas de BMX Racing y BMX Freestyle, durante la que se realizarán pruebas y test adaptados a la especialidad. El mismo procedimiento se seguirá con los ciclistas de Pista, que estarán concentrados del 22 al 24 de noviembre en Valencia.

Los corredores de Ciclismo Adaptado de pista integrados en el Programa de Alto Nivel, se reunirán en Anadia (Portugal) del 11 al 17 de noviembre; mientras que aquellos pertenecientes al Programa de Tecnificación acudirán junto a los del Programa de Alto Nivel de carretera a Valencia del 18 al 22 de diciembre.

Podéis encontrar más información al respecto del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo en nuestra página web. Toda la actualidad relativa a este nuevo proyecto podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #TecnificaciónRFEC.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com