Rocío del Alba García debuta mañana en los Juegos Olímpicos plena de ambición e ilusión

26 DE JULIO DE 2021

La biker madrileña será mañana la representante de la Selección Española de Ciclismo en la carrera de XCO femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio que arrancará a las 8:00 h de la mañana.

Rocio-del-Alba-Garcia-debuta-manana-en-los-Juegos-Olimpicos-plena-de-ambicion-e-ilusion

La Selección Española de Ciclismo afrontará mañana, con el feliz recuerdo dejado por la medalla de bronce de David Valero aún fresco, el bonito reto de la prueba femenina de XCO. Será Rocío del Alba García, la gran referencia nacional, la encargada de defender los colores de nuestro país sobre un circuito que gusta a la biker madrileña y donde el calor y la humedad volverán a ser un factor clave.

“El circuito no se me asemeja a ninguno de los que hemos hecho hasta ahora. Es muy explosivo, con toboganes con mucha pendiente tanto para arriba como para abajo, así que es muy duro con muchas zonas de roca, saltos… Es un circuito duro y técnico, pero yo creo que es beneficioso para mis condiciones”, explica Rocío del Alba García al respecto del trazado que acogerá la disputa de la prueba y que cuenta con 3,8 kilómetros y 150 metros de desnivel.

La salida de la carrera se producirá mañana, 27 de julio, a las 8:00 h de la mañana hora española y a las 15:00 h de Japón, y las 38 ciclistas participantes tendrán que realizar un primer start loop de poco más de un kilómetro y posteriormente seis vueltas completas al trazado para finalizar la prueba. Rocío del Alba García, vigente campeona de España de la especialidad, explica con gran ambición al respecto de su debut en unos Juegos Olímpicos que “acudo con la ambición de representar al país de la mejor forma. Hay que salir con todo, a ganar y luego ya será la carrera la que me ponga en mi sitio. Soy consciente de que lo tengo muy difícil, que hay chicas que son más fuertes que yo y que suelen estar delante, pero yo lo voy a intentar”.

Como grandes candidatas a las medallas en la carrera de mañana se postulan Loana Lecomte, Pauline Ferrand-Prevot, Jolanda Neff, Sina Frei, Kate Courtney, Rebecca McConnell o Anne Terpstra, que partirán además todas ellas desde la primera fila de parrilla. Aunque será un factor menos decisivo que en las pruebas de Copa del Mundo al contar con una participación mucho más reducida, la salida volverá a ser un instante clave. Rocío del Alba García, por su parte, partirá desde la tercera fila de la parrilla merced a ocupar el puesto 18º en el ranking de la UCI.

Toda la información sobre la Selección Española puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #TeamESPciclismo. Además, en yosoyciclista.com/tokio2020 podrás encontrar todo lo relacionado con la participación de la Selección Española de Ciclismo en los Juegos Olímpicos: horarios, recorridos, noticias, vídeos, fotografías...

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com