Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Candeleda da el pistoletazo de salida a la Copa de España BTT XCO Cofidis 2023

02 DE MARZO DE 2023

La competición nacional inicia su andadura este fin de semana en la localidad abulense y pondrá su punto y final el próximo 30 de abril en Sabiñánigo.

Candeleda-da-el-pistoletazo-de-salida-a-la-Copa-de-Espana-BTT-XCO-Cofidis-2023

Este fin de semana del 4 y 5 de marzo, Candeleda dará el pistoletazo de salida a la Copa de España BTT XCO Cofidis, que este año consta de cinco pruebas. A la localidad abulense se sumarán en esta edición 2023 del certamen nacional Valladolid, Alpedrete, Zaragoza y Sabiñánigo, lugar donde se celebrarán los campeonatos de España de esta emocionante disciplina en el mes de julio.  

Tras ser testigo de los nacionales del 2022, el circuito del Parque Natural Candeleda-Gredos volverá a estar presente en el calendario nacional, de nuevo en la Copa de España, a la que regresa dos años después. Un circuito de 5.200 metros que este año ha sufrido algunas modificaciones, pero seguirá haciendo las delicias de los corredores y aficionados allí presentes. 

Bajo las faldas de la Sierra de Gredos se darán cita numerosos corredores del panorama nacional e internacional, entre los que destacan los españoles David Campos, Francesc Barber, Alberto Barroso, Ismael Esteban, Jaume Bosch, Christofer Bosque o Alberto Mingorance, además del checo Ondrej Cink  o el brasileño Nicolas Sessler. En categoría féminas, se contará con la presencia de la campeona de España Rocío del Alba García, que intentará volver a reeditar su triunfo en el nacional del año pasado en esta misma localidad. Como rivales estarán presentes en Candeleda sus compañeras de equipo Natalia Fischer y Nuria Bosch, la vencedora del año pasado de la Copa de España, Estíbaliz Sagardoy, la mallorquina Lucía Gómez, la alicantina Elena Lloret, la estonia Janika Loiv o la polaca Matylda Szczecinska. 

Además, el Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos este año cuenta con varias novedades. Una de ellas es la inclusión del Short Track, una emocionante prueba que permitirá a los corredores sumar puntos UCI y que se celebrará el sábado, disputándose la prueba élite/sub23 femenina a partir de las 10:00 h. y la masculina a las 10:45 h.. 

En lo que respecta a la Copa de España, el sábado abrirán la prueba los cadetes a las 15:15 h. seguidos de los máster 50 y 60. A partir de las 17:00 h., el turno será por los máster 30 y 40. Por su parte, el domingo, la categoría junior masculina será la encargada de iniciar la competición a las 9:30 h.; a continuación, a las 11:00 h., será el turno para las féminas en todas sus categorías. La prueba la cerrarán los élite/sub23 a partir de las 12:45 h.

Por su parte, otra de las novedades es que la competición de la jornada dominical se podrá seguir en directo en RTVE Play a través del streaming proporcionado por la organización del evento. 

imagen

Toda la información de la Copa de España se puede seguir en su página web y a través del hashtag #CopaEspañaXCOCofidis.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com