Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Janika Loiv y David Campos, líderes de la Copa de España XCO Cofidis tras ganar en Candeleda

05 DE MARZO DE 2023

La localidad abulense ha sido testigo de la primera prueba de la competición con la disputa del Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos. La próxima semana la Copa viaja a Valladolid para vivir su segunda prueba.

Janika-Loiv-y-David-Campos-lideres-de-la-Copa-de-Espana-XCO-Cofidis-tras-ganar-en-Candeleda

Tras la disputa en el día de ayer de las pruebas de las categorías cadete y máster masculino, el Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos celebraba este domingo su segunda jornada en el circuito de la localidad abulense, donde Janika Loiv y David Campos han sido los ganadores en categoría élite.

Bajo la lluvia, el nuevo corredor de Orbea ha mostrado su superioridad desde el inicio en una carrera marcada a cinco vueltas más el start loop. Campos, campeón de la Copa de España sub23 el pasado año, impuso su fuerte ritmo desde el inicio, aumentando la diferencia con el paso de las vueltas ante sus rivales para llegar a línea de meta con una ventaja cercana a los dos minutos con el segundo clasificado, Alberto Barroso. El corredor sub23 de BH que acompañó a Campos durante el start loop, sufrió varios problemas técnicos durante la prueba, pero supo sobreponerse a los mismos y mantuvo una bonita lucha por la segunda posición con Ismael Esteban, quien también tuvo que pasar por boxes lo que hizo alejarse de las posiciones cabeceras en los últimos compases de la prueba. Esta situación del cántabro fue aprovechada, aparte de por Barroso, por los sub23 Luis Francisco Pérez y Francesc Barber, que pelearon por la tercera plaza, que finalmente cayó del lado del corredor del Gobik por tan solo dos segundos de diferencia.

imagen

ÁLBUM DE FOTOS CON LAS IMÁGENES DE LA COMPETICIÓN

Entre las féminas, se pudo vivir un fantástico espectáculo, ya que la prueba no se decidió hasta la última vuelta, con varias alternancias en las posiciones cabeceras. Natalia Fischer fue la primera en probar fortuna junto con Rocío García; sin embargo, el ritmo impuesto por la andaluza fue demasiado para la campeona de España, quedándose ésta en solitario. A pesar de ello, por detrás emergían Janika Loiv y Matylda Szczecinska, quienes fueron recortando la diferencia con las corredoras españolas. Roció se descolgó, dejando paso a la estonia y a la polaca, que se fueron directas a por Fischer. Loiv atacó en la penúltima vuelta, lo que le bastó para poder entrar con comodidad en la línea de meta de Candeleda y vestirse con el maillot de líder el cuál consiguió en la edición 2019. La sub 23 polaca Szczecinska entró a 18 segundos de la campeona de Estonia, mientras Fischer lo hizo a cuatro segundos de la corredora del MMR, siendo la mejor española en la localidad abulense.

imagen

Por su parte, en junior masculino, Hugo Franco ratificó su buen estado de forma en el comienzo de temporada. A pesar de ser un corredor de primer año, el andaluz supo controlar la carrera ante Martí Carrillo y Miquel Cerdá, que formaron un trío en cabeza en las primeras vueltas. Sin embargo, el de BH asestó un golpe sobre la mesa en la penúltima vuelta y rompió la carrera. El campeón de España Cadete en Candeleda en 2022 entró en línea de llegada con una ventaja de 1:20 sobre Carrillo y 1:30 sobre Carlos Gámez, que fue de menos a más en la prueba y consiguió el último cajón del podio.

En cuanto a las junior, Neus Capella se viste como la primera líder de la competición. La balear dominó la prueba de inicio a fin aumentando en cada paso por vuelta la diferencia; sin embargo, en el último giro, Capella tuvo problemas y la ventaja fue recortada por Carla Pérez hasta los cinco segundos, en un emocionante final. En tercera posición llegó Adriana Alguacil con casi un minuto de diferencia.

Por su parte, en categoría cadete féminas, la victoria y el liderato ha sido para Irene García, por delante de Lidia Benedito y Mónica Estrada. En cuanto a las máster, el triunfo y el maillot de líder en M30 fue para Ana Belén Bañez, seguida de Elisabet Breval y María Sierra. En M40, Angélica García se adjudicó la victoria, seguida de Remedios Jurado y María del Carmen Arellano y en M50, Teresa Infante se ha llevado la primera plaza.

imagen

La próxima semana, la Copa de España XCO Cofidis viaja el domingo 12 de marzo a tierras pucelanas para vivir otro año más el Gran Premio Ciudad de Valladolid, prueba clásica de la competición.

Toda la información de la competición la podréis seguir en su página web y en redes sociales con el hashtag #CopaEspañaXCOCofidis 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com