Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Copa de España BTT XCO Cofidis viaja a Valladolid para celebrar su segunda prueba

09 DE MARZO DE 2023

Este domingo, 12 de marzo, el mítico Cerro de las Contiendas recibirá una temporada más a cerca de 500 ciclistas que lucharán por hacerse con la victoria a orillas del Pisuerga.

La-Copa-de-Espana-BTT-XCO-Cofidis-viaja-a-Valladolid-para-celebrar-su-segunda-prueba-

Tras la disputa de la primera prueba en Candeleda, la Copa de España XCO Cofidis sigue su curso y viaja este fin de semana a Valladolid para celebrar el domingo su segunda cita de la competición. El mítico Cerro de las Contiendas volverá a ser escenario de lujo una temporada más en el certamen nacional del Gran Premio Ciudad de Valladolid, donde el año pasado vencieron el galo Axel Roudil-Cortinat y Estíbaliz Sagardoy.

Con una longitud de más de cinco kilómetros y con el rock garden de 90 metros de longitud, que fue estrenado en 2022, el circuito vallisoletano recibirá a cerca de 500 corredores, que tratarán de luchar por la victoria en tierras pucelanas.

imagen

Ante la ausencia de los líderes de la competición, David Campos y Janika Loiv, se abre un amplio abanico para poder optar a la victoria y al liderato de la Copa. En categoría masculina, el equipo BH aterriza con todos sus referentes, David Valero, Pablo Rodríguez, Jofre Cullell, Catriel Soto y Alberto Barroso, segundo en Candeleda, que tendrán que luchar por el triunfo ante ciclistas de la talla de Ismael Esteban, Christofer Bosque o Luis Francisco Pérez, tercero en la localidad abulense. Por su parte, entre las féminas, las miradas también apuntarán a las chicas del BH. Natalia Fischer, tercera en Candeleda, Rocío del Alba García y Nuria Bosch pelearán por la victoria en Valladolid ante corredoras como Estíbaliz Sagardoy, Lara Lois, Eva González, Lucía Macho o Ainara Elbusto.

imagen

 

Como ya es habitual en Valladolid, los hombres en categoría máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y cadetes serán los primeros en tomar la salida el domingo a las 9:00 h. A continuación, a las 10:30 h., será el turno de las féminas en todas sus categorías. Por su parte, los corredores élite/sub 23 y junior cerrarán la competición a las 12:30 h.

Toda la información de la Copa de España se puede seguir en su página web y a través del hashtag #CopaEspañaXCOCofidis.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com