Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Sabiñánigo celebra este fin de semana el Campeonato de España de XCO 2023

12 DE JULIO DE 2023

La localidad oscense albergará durante tres días el mejor mountain bike nacional con la disputa de los Campeonatos de España de XCO, XCR, XCC y XCE.

Sabinanigo-celebra-este-fin-de-semana-el-Campeonato-de-Espana-de-XCO-2023

Del 14 al 16 de julio, Sabiñánigo volverá a acoger el mejor mountain bike nacional con la disputa del Campeonato de España en todas sus modalidades: XCO, XCE, XCC y XCR. Un circuito que, bajo un paraje de excepción, ya fue sede del Nacional en 2021 y este año ha acogido la última prueba de la Copa de España de XCO. 

El Club Ciclista Edelweiss volverá a acondicionar el circuito de Santa Lucía para ofrecer un bonito espectáculo sobre un recorrido de algo más de 5.200 metros, plagado de zonas donde los ciclistas tendrán que demostrar su destreza, como en los wallrides, drops, dubbies, peraltes o en el rock garden.

El viernes por la mañana se iniciarán los entrenamientos oficiales y a partir de las 13:30 h., se disputará el Campeonato de España de XCC. Por la tarde, a las 18:30 h., será el turno del emocionante XCR, que pondrá a prueba a los combinados autonómicos. 

El sábado por la mañana, a partir de las 9:00 h., arrancará el campeonato de España XCO para los máster y sub23 masculino y a las 18:30 h. llegará la trepidante prueba del Eliminator.

Para finalizar, el domingo a las 9:00 h., llegará el momento del Campeonato de España XCO de la categoría junior masculino, seguido a las 10:45 h. de las mujeres en todas sus categorías y la prueba élite masculina, que dará el pistoletazo a las 12:30 h. 

imagen

En categoría élite, aparecen nombres ilustres del XCO como el actual campeón y número 1 del ranking mundial, David Valero, quien lucha por conseguir su octavo título e igualar a la leyenda del BTT nacional José Antonio Hermida. Junto al de Baza estarán el resto de compañeros del equipo BH Coloma Team Jofre Cullell y Pablo Rodríguez; el recién campeón europeo de short track David Campos, del equipo Orbea Factory Team o el campeón de España de Ciclocross, Felipe Orts, entre otros. 

En categoría mujeres Rocío del Alba García, del BH Coloma Team, aun recuperándose de su rotura de clavícula se encuentra entre las inscritas, junto a sus compañeras Nuria Bosch y Natalia Fischer; Meritxell Figueras del equipo BUFF Megamo Team; la valenciana Elena Lloret o la gallega Lara Lois, como algunas de las más destacadas. 

imagen

Entre los sub23 destaca la presencia de Francesc Barber del Primaflor Mondraker Genuins, del campeón de la Copa de España, Alberto Barroso, y de su compañero de La Nucía BH Coloma Academy, Jaume Bosch, además del corredor del Gobik Luis Francisco Pérez. Entre las mujeres, las miradas apuntan a la vigente campeona Lucía Gómez del MMR Factory Racing Team, que tendrá que lidiar con corredoras de la talla de Estíbaliz Sagardoy del Saltoki-Conor; las andaluzas Lucía Macho y Andrea Pascual o la biker de La Nucía BH Coloma Academy Paula Martín. 

En categoría junior, destacan los nombres de Hugo Franco, noveno en el pasado Europeo, Joan Mir, Miguel Maestra, Martí Carrillo o Carlos Gámez. Por su parte, entre las mujeres, parten como favoritas Neus Capella, Marta Cano o Carla Pérez, presentes en la cita continental con el combinado nacional del pasado fin de semana. 

imagen

Por su parte, en Eliminator, la catalana Sara Gay y el gallego Jorge Punzón tratarán de revalidar sus títulos ante corredores de la talla de Sara Cueto, Ainara Elbusto o Alberto Mingorance.

Cabe destacar que la competición se podrá seguir por streaming gracias a Aragón TV. A partir de las 10:45 h. se ofrecerán las pruebas élite en la web de Aragón Tv y de www.ocisporttv.tv. 

Toda la información del Campeonato se podrá seguir en redes sociales a través del hashtag #CEXCOSabiñánigo23.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com