Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Vuelta al País Vasco 2018 se presenta llena de estrellas

27 DE MARZO DE 2018

La contrarreloj de 19 kilómetros de Lodosa y la llegada al Santuario de Arrate, en la jornada final, se presumen como las etapas claves de cara a la general de la Itzulia para la que Landa, Quintana, Nibali, Bardet y Porte parten como grandes favoritos.

La-Vuelta-al-Pais-Vasco-2018-se-presenta-llena-de-estrellas

La Vuelta al País Vasco ha conquistado a través del fervor de su público y de la belleza de sus recorridos al pelotón internacional, que año a año destaca la Itzulia como una de sus citas predilectas de la temporada y ello se deja notar siempre en su excelente participación.

Mikel Landa, Nairo Quintana (Movistar Team), Vincenzo Nibali, Ion y Gorka Izagirre (Bahrain-Merida), Romain Bardet (Ag2r-La Mondiale) y Richie Porte (BMC) serán algunos de los grandes nombres de la 58ª edición de la Vuelta al País Vasco, que se celebrará del 2 al 7 de abril y partirá desde el Malecón de Zaratuz.

En la Itzulia, tendremos la oportunidad de ver por primera vez a Landa y Quintana compartir galones al frente del Movistar Team, que presenta un buen equipo con De la Parte, Betancur o Anacona para tratar de hacer frente al poderío del Bahrain-Merida, que acude con Nibali y los dos hermanos Izagirre, o el BMC, que alineará a Porte, Van Garderen, Caruso y Teuns. Tampoco podemos olvidarnos del Team Sky, que como siempre contará con varias cartas de gran calidad como Michal Kwiatkowski o David de la Cruz, o de ciclistas de la talla de Adam Yates (Mitchelton-Scott), Julian Alaphilippe (Quick Step), Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), Rigoberto Urán (Education First), Ilnur Zakarin (Katusha) o Buake Mollema (Trek-Segafredo).

El pelotón de la Itzulia estará compuesto por las 18 escuadras del World Tour, además del conjunto Cofidis, que acudirá con los hermanos Herrada, y los tres equipos nacionales de la categoría Profesional Continental: Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias y Burgos-BH.

RECORRIDO

Las seis etapas de la Vuelta al País Vasco dibujarán un total de 805,9 km de recorrido, que refleja con sus 22 pasos de montaña puntuables muy bien la filosofía de la prueba. La exigencia y espectacularidad serán un año más las señas de identidad de la carrera, que está llamada a decidirse entre la contrarreloj de 19 kilómetros que espera en la cuarta etapa, con salida y llegada en Lodosa, y el final en Arrate de la última jornada.

1ª etapa / Zarautz - Zarautz (162,1 km)

La clave de la victoria de etapa y del primer liderato estará en la ascensión al puerto de Elkano, que se corona a 7 km de la conclusión. Esta dura subida tan cerca del final marcará la diferencia entre los más fuertes y el resto del pelotón antes de afrontar una técnica bajada hasta llegar al centro de Zarautz.

2ª etapa / Zarautz - Bermeo (166,7 km)

La segunda etapa contará con cuatro puertos de montaña, que darán gran vida a la jornada. A 5,2 kilómetros de la llegada en Bermeo se encuentra el puerto de San Pelaio, que podría ser un buen momento para atacar en busca de la victoria de etapa. Tras coronar, espera una bajada con un falso llano y, ya dentro del último kilómetro, dos pequeñas trampas que podrían ser clave en la resolución del ganador. La primera es una curva muy cerrada de derechas a la que habrá que entrar bien colocado, mientras que el segundo punto caliente está colocado a 400 metros de meta con una rampa del 11% en la que puede que alguien arranque antes de enfilar la línea de meta.

3ª etapa / Bermeo - Valdegovía (184,8 km)

La tercera etapa será una jornada que puede hacerse más dura a pesar de lo que a priori parece. Con tres puertos de montaña y una constante tendencia ascendente que llevará desde los 35 metros de altura de Bermeo a los 546 metros de Villanueva de Valdegovía, se postula como una buena etapa para que una fuga se haga con gran protagonismo.

4ª etapa / Lodosa - Sartaguda - Lodosa (C.R.I. 19,4 km)

La gran novedad de este año es que la crono no se disputará el último día como venía siendo habitual en las últimas edición. Los 19 kilómetros de recorrido de esta lucha individual serán especialmente favorables para los grandes especialistas, pues es completamente llana y si bien no tiene dificultades reseñables, sí podría ser decisiva en la clasificación general.

5ª etapa / Vitoria-Gasteiz - Eibar (164,7 km)

La segunda parte de esta quinta etapa será, con tres puertos de montaña muy duros, dos de segunda categoría y uno de primera, terreno idónea para lanzar ataques. La última ascensión, Azurki Gaina, es de 1ª categoría y a buen seguro que seleccionará la carrera y dejará en cabeza únicamente a los más fuertes.

6ª etapa / Eibar - Arrate (122,2 km)

La jornada de cierre será corta pero eléctrica e invitará a atacar desde lejos con sus ocho puertos de montaña, que la convierten en la más dura de la Itzulia 2018. En este menú, destacan los puertos de Izua y Usartza, ambos de primera categoría, que han de ser los que resuelvan de forma definitiva el nombre del ganador de la Vuelta al País Vasco.

Fotos: Vuelta al País Vasco

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com