Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Juan Carlos Fernández vuelve a triunfar en el Memorial David Montenegro

26 DE MAYO DE 2019

Los vigentes líderes de la Copa de España Máster tras esta prueba son Pedro José Sánchez en Máster 30; Antonio Martín en Máster 40; Álvaro García en Máster 50 y Francisco Benítez en Máster 60.

Juan-Carlos-Fernandez-vuelve-a-triunfar-en-el-Memorial-David-Montenegro

Fotos: FMC Fuente: Carlos Gómez Feito-Prensa CC Escurialense

Al igual que sucediera el pasado año, el ciclista del Grupo Deportivo Orquín, Juan Carlos Fernández, fue el corredor más fuerte de la Copa de España Máster en la disputa del 25º Memorial David Montenegro, organizado por el Club Ciclista Escurialense y los Ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial. El ciclista afincado en Tarancón finalizó los 94 kilómetros del recorrido en 2 horas y 20 minutos, rodando a un promedio de 40 kilómetros por hora. “En la Almenara ha empezado a entrar un fuerte viento de cara y se ha hecho el corte. El corredor andaluz y yo nos hemos puesto de acuerdo para entrar al relevo, ya que el corredor de AC no colaboraba, y así hemos llegado a meta”, manifestaba al acabar el Memorial Fernández, quien ganó el pasado fin de semana la Vuelta a Salamanca y matizaba que “es un sueño ganar por cuarto año esta carrera. Estoy muy contento por el equipo y por el valor que tiene esta prueba para mi”. El podio de la general lo completaron los ciclistas Francisco Javier López (Puerto Cerezo) y Arturo Muñoz (AC Hotel by Marriott Cycling).

Los vigentes líderes de la Copa de España Máster, tras esta prueba, son Pedro José Sánchez (A las 3 AC) en Máster 30; Antonio Martín (AC Hotel by Marriott Cycling) en Máster 40; Álvaro García (T. De Barros Piñero Bike) en Máster 50; y Francisco Benítez (Ciclos Castillo FCM) en Máster-60.

Gran triunfo de Fernández tras 35 kilómetros en fuga

Después un emotivo aplauso en Memoria de David Montenegro se dio la salida. Los ciclistas máster 30, 40 y 50 tomaron la calles de El Escorial hacia las 5 de la tarde para afrontar los 94 kilómetros del recorrido y los pasos de montaña de Las Canteras, La Almenara y El Almojón. Nada más darse el banderazo verde comenzaron los ataques, siendo los primeros en coger una pequeña ventaja José María Madrid (GD Orquín), Pablo Noblejas (San Sebastián de los Reyes) y Stéphane Mateos (Getafe), que eran neutralizados en el kilómetro 10. Los saltos en el pelotón continuaron y en el paso por Valdemorillo lo intentó el también corredor del CC Getafe, Jesús Nieto. Pero el viento favorable hizo que el pelotón rodara muy fuerte y la fuga fuera neutralizada en la ascensión a Las Canteras, en el kilómetro 37. Por el alto pasó primero Saúl Pérez (Franco Furniture Sport), dando tiempo a un pelotón estiradísimo. El viento fue haciendo mella en los ciclistas y pronto llegaron a Colmenar del Arroyo, donde minutos antes se había dado la salida a los ciclistas de la categoría de Máster 60, para afrontar los últimos 47 kilómetros del recorrido.

En la subida a la segunda dificultad montañosa del día, La Almenara, se formó la escapada protagonista de la jornada, con los ciclistas Juan Carlos Fernández, Francisco Javier López, Arturo Muñoz y Germán Gil de Pedro (Recambios Callejo), descolgándose éste último a un kilómetro de coronar. Por el alto pasó primero Fernández, sacando al pelotón ya 45 segundos. El Puma, como también es conocido Fernández, se entendió a la perfección con López, mientras que Muñoz actuaba de convidado de piedra durante toda la etapa, en pro de su compañero de equipo y líder de la Copa en Máster 40, Antonio Martín, que viajaba en el gran grupo.

Así, el terceto afrontó el ultimo puerto, el Almojón, con una diferencia respecto al grupo de los líderes de tres minutos, que en la cima subió en 35 segundos más y donde volvió a pasar primero Fernández. La situación se mantuvo así y a falta de 5 kilómetros para el final el pulso entre la escapada y el pelotón, del que tiraba el equipo Mariscos Castellar, seguía siendo favorable para los fugados que consiguieron una renta de cuatro minutos respecto al pelotón. Finalmente, los fugados pudieron disputarse la victoria en la ascensión al Monasterio de El Escorial, donde Fernández aumentó un ritmo que sólo pudo seguir López, llegando los 2 a los últimos 100 metros para disputarse el triunfo al sprint, en el que se impuso Fernández como ganador absoluto y de la categoría de máster-30. A un segundo llegó López, segundo en la prueba y en máster-30, y a 13”, Muñoz, tercero y primer máster-40.

El pelotón llegó a 2:20 segundos con el líder máster-30, Pedro José Sánchez, en cabeza. Los ganadores del resto de categorías fueron Juan Manuel Toribio (Debra) en la categoría de Máster 50 y Juan Moreno (Juan Moreno) en Máster 60. El mejor de la montaña fue Juan Carlos Fernández. El podio de mejores escuadras estuvo formado por el Grupo Deportivo Orquín, seguido por el AC Hotels by Marriott y la AC A Las Tres. Y el ganador social Club Ciclista Escurialense fue David Martínez. Además, al finalizar la carrera, todos los participantes pudieron disfrutar de una exposición de bicicletas antiguas de diferentes años, de las colecciones de los ciclistas Antonio López y Antonio Manchón.

La entrega de premios a los ganadores y líderes de la Copa de España fue realizada por Blanca Juárez, alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial; María Victoria Alonso, concejala de Deportes de El Escorial; Miguel Ángel Montes, concejal de Deportes de San Lorenzo de El Escorial; Mario Fernández, miembro de la Comisión de Máster de la RFECE; y Victorino López, Presidente del Club Ciclista Escurialense. La prueba se pudo llevar a cabo gracias a los ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, el Grupo Motor Gómez, Paco Pastel, X-Sauce, Last Lap, Victory Endurance, Patrimonio Nacional, Vía Pecuaria, el Consejo Superior de Deportes, Foto Quesada, la FMC y la RFEC.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com