Javier Serrano exhibe potencia para vencer en la Cursa Ciclista del Llobregat

02 DE JUNIO DE 2019

El ciclista del Kometa ha sido el más rápido en los metros finales de la cita catalana. Raúl García, cuarto en Sant Boi, nuevo líder de la Copa de España Junior Cofidis 2019.

Javier-Serrano-exhibe-potencia-para-vencer-en-la-Cursa-Ciclista-del-Llobregat

Javier Serrano (Kometa) se ha impuesto en la la XXXVIII Cursa Ciclista del Llobregat merced a unos potentes últimos metros finales, en los que el madrileño ha hecho gala de su punta de velocidad. Otro madrileño, Raúl García, cuarto hoy, se convierte en el nuevo líder de la Copa de España Junior Cofidis 2019.

Nada más arrancar la carrera, que comprendía 111 kilómetros entre los municipios de Navás y Sant Boi, se comenzaron a producir los primeros ataques, infructuosos en los compases iniciales ante el ímpetu del pelotón. Con el equipo Kometa poniendo el ritmo y pasada ya la hora de competición, se produjo una de las fugas protagonistas del día, que permitiría a Ángel Casillas (Sanse-Rotor) llevarse el premio de la montaña en Vacarisses.

No obstante, la carrera se definiría en las rampas de Ullastrell, donde derramarían ciclistas importantes como Javier Serrano (Kometa) o posteriormente Carlos Rodríguez (Kometa), pasando en cabeza por dicha subida el de Almuñécar, Rodríguez.

Con un pelotón ya roto, la victoria parecía decantada para un grupo cabecero al que fueron incorporándose nuevos nombres a los ya escapados de Rodríguez, Serrano o Gabriel Rodas (Bicicletas Salchi), hasta conformar un grupo de siete unidades que jugarían con un margen cercano a los dos minutos para pelear entre sí la victoria.

Foto: Natascha Chekannikova

Fueron capaces estos siete hombres de mantener el pulso al pelotón durante los 30 kilómetros favorables que llevaban a la rampa final, punto en el que Serrano (Kometa) demostraría ser el más fuerte, venciendo y sucediendo así a Pau Miquel, ganador de 2018. Segundo sería Ángel Casillas (Sanse-Rotor), con Carlos Rodríguez tercero.

Serrano ha declarado que “llevaba mucho tiempo encontrando buenas sensaciones, pero no llegaba la oportunidad. Veníamos a la Cursa con muchas ganas de hacerlo bien y al final salió todo a la perfección. Un día más hay que agradecer el gran trabajo que ha hecho el equipo durante toda la prueba”. Por su parte, García, nuevo líder de la Copa de España en detrimento de su compañero Fernando Tecero, aseguraba que “ser líder de la Copa siempre es algo muy positivo y por supuesto habrá que intentar defenderlo, ya sea conmigo o con otro compañero, porque somos varios los que estamos muy bien colocados”.

Toda la información sobre la Copa de España Junior Cofidis 2019 la podréis encontrar en la página web del certamen junior.copacarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis19.

 

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com