Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La crono sub23 masculina inaugurara el Campeonato de España de Murcia

25 DE JUNIO DE 2019

Martín Bouzas buscará conquistar su tercer título de campeón nacional en el municipio de Yecla, que planteará un recorrido de 21,7 kilómetros favorable para especialistas puros contra el crono.

La-crono-sub23-masculina-inaugurara-el-Campeonato-de-Espana-de-Murcia

A las 10:00 horas de la mañana del viernes 28 de junio, en el instante en el que el primer participante de la contrarreloj sub23 masculina encare la rampa de salida, quedarán inaugurados los Campeonatos de España de Carretera de Murcia 2019.

La crono sub23 masculina, a pesar de ser una prueba tradicionalmente muy abierta, ha tenido en los tres últimos años a un ciclista como gran referencia y protagonista: Martín Bouzas, el gallego ha conquistado dos títulos de campeón de España, en Ibi 2016 y en Castellón 2018, y fue bronce en Soria 2017 solo superado por dos de los talentos más prometedores del ciclismo nacional, los aragoneses Jaime Castrillo y Sergio Samitier. El gallego del Lizarte se ha distinguido desde su paso a sub23 como el mejor especialista contra el crono de la categoría y partirá en Yecla con el cartel de máximo favorito al triunfo.

El recorrido es, en principio, favorable para un rodador del perfil de Bouzas, pues tras un primer sector por la calles de Yecla encararán una larguísima recta en la RM-426 que va picando constantemente hacia arriba. En este tramo, que exigirá máxima concentración y donde habrá que tener muy en cuenta la forma en que incida el viento, quienes  sean capaces de mover el desarrollo con viveza podrían establecer diferencias insalvables. Los kilómetros restantes de regreso a Yecla, que se realizarán por la misma nacional en sentido contrario, serán muy rápidos y favorables hasta completar los 21,6 kilómetros.

Como principales opositores a Bouzas se postulan algunos de sus compañeros de equipo en el Lizarte, que además están siendo grandes protagonistas de esta temporada 2019. Nos referimos a Iñigo Elosegui, ganador del Valenciaga; o Roger Adriá, vencedor de la Copa de España Élite-Sub23 y segundo el pasado año en la contrarreloj de Castellón.  Habrá que prestar también atención a Joan Martí Bennassar, excelente rodador y pistard que ya demostró su buen desempeño contrarreloj en la pasada edición del nacional en el que como sub23 de primer año se hizo con la medalla de bronce, así como a Xabier Mikel Azparren, Guillermo García Janeiro e Iván Cobo.

Las evoluciones de la contrarreloj sub23 masculina del nacional de Murcia podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CEMurcia19; mientras que toda la información al respecto del Campeonato de España podéis encontrarla en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com