Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Castroviejo y Luis León Sánchez se citan con la historia en Yecla

26 DE JUNIO DE 2019

El ciclista del Team Ineos y el del Astana afrontan la contrarreloj del Campeonato de España con la ambición de convertirse en el primer ciclista en la historia en conquistar cinco títulos de campeón nacional de CRI.

Castroviejo-y-Luis-Leon-Sanchez-se-citan-con-la-historia-en-Yecla

Jonathan Castroviejo y Luis León Sánchez tienen un encuentro con la historia del ciclismo español este próximo viernes en la localidad de Yecla. Ambos poseen en su palmarés cuatro títulos de campeón de España de Contrarreloj, al igual que José Iván Gutiérrez, y tienen ante sí la oportunidad de establecerse como el primer corredor en alcanzar los cinco entorchados.

El ciclista vizcaino del Team Ineos, por trayectoria y rendimiento en la especialidad durante las últimas temporadas, parte como principal favorito a la victoria, pero no hay que desechar bajo ningún concepto las posibilidades de triunfo de Luis León Sánchez. El murciano, que correrá con la motivación de competir ante su público, está completando un gran 2019 y cuenta con un extraordinario golpe de pedal tras triunfar la pasada semana en la segunda etapa del Tour de Suiza después de protagonizar un poderoso ataque en el tramo final.

El recorrido sobre el que se desarrollará la crono parece adaptarse bien a las condiciones de ambos, ya que podrán explotar sus brillantes cualidades como rodadores. Tendrán que afrontar 39,4 kilómetros de los cuales 37 se desarrollarán sobre la RM-426: una carretera nacional con una interminable recta que pica ligeramente hacia arriba hasta que en el kilómetro 20 giran para cogerla en sentido inverso y regresar a Yecla. Será clave bajo estas circunstancias ser capaz de concentrarse plenamente en el esfuerzo para vencer el agobiante calor que se espera y encontrar el desarrollo correcto para aprovechar al máximo la potencia de la pedalada tanto en el sector de ascenso como en el favorable tramo que espera de vuelta a meta.

Otros corredores a tener muy en cuenta en esta contrarreloj de potencia pueden ser Marc Soler, que será uno de los tres corredores que alinee el Movistar Team junto a Luis Mas y Jaime Castrillo, así como los hermanos Izagirre (Astana), Ion y Gorka, que ya coparon la segunda y tercera plaza de podio en la crono del nacional de Castellón el pasado año.

Como bajas destacadas cabe señalar al ídolo local Alejandro Valverde (Movistar Team), que en principio solo realizará la prueba en línea el domingo, al igual que Jesús Herrada (Cofidis) o Sebastián Mora (Caja Rural-Seguros RGA), que el pasado año finalizo 5º y se hizo con el título élite tras una actuación sensacional.

La contrarreloj élite UCI-élite dará comienzo oficialmente a las 16:30 horas del viernes 28. Las evoluciones de la prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CEMurcia19; mientras que toda la información al respecto del Campeonato de España podéis encontrarla en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com