Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Valverde, campeón de España de Ruta por tercera vez

30 DE JUNIO DE 2019

El campeón del mundo ha conquistado el nacional de ruta tras una emocionante resolución en la que ha superado al sprint a Luis León Sánchez.

Valverde-campeon-de-Espana-de-Ruta-por-tercera-vez

Alejandro Valverde afrontará el Tour de Francia la próxima semana siendo el vigente Campeón del Mundo y de España de Ruta. Una doble distinción que pone en relieve, una vez más, la dimensión de uno de los ciclistas con más talento de la historia de este deporte.
 
El ciclista de Las Lumbreras, para goce del público local que ha vivido con euforia el desenlace, ha conquistado el título nacional tras batir en un bonito mano a mano a Luis León Sánchez, que ha cruzado la meta en segunda posición. El bronce ha sido para un gran Jesús Herrada, que ha roto la carrera en la última ascensión a la Fuensanta, pero que no ha podido seguir el paso de los dos murcianos en los kilómetros finales. 
 
 
El arranque de esta prueba en línea ha estado marcado por una intensa lucha por la fuga que se ha dilatado por encima de las dos horas. Habían transcurrido 100 km, y a pesar de la insistencia de ciclistas como Lluís Mas o Sergio Pardilla, no se había establecido un corte en cabeza hasta que con la llegada de la Cresta del Gallo se ha seleccionado el pelotón y se han marchado por delante Gorka Izagirre, Carlos Barbero y Eloy Teruel.
 
El primer paso por la Fuensanta, que cuenta con un tramo durísimo de unos 500 metros con algunas herraduras por encima del 15%, ha eliminado a Teruel y han quedado en cabeza el ciclista del Movistar y el del Astana, hasta que este ultimo ha aprovechado un despiste del burgalés para arrancarle y marcharse en solitario. Gorka Izagirre ha ofrecido un auténtico recital de capacidad rodadora, perfectamente acoplado, para mantenerse en cabeza hasta el mismo instante en que han encarado el último ascenso a la Fuensanta. Allí, Jesús Herrada ha cambiado el ritmo, ha cazado al defensor del título de campeón de España y se ha marchado en solitario en busca de su tercer nacional.
 
Luis León Sánchez ha sido quien ha tomado la iniciativa desde atrás de intentar poner límite a la aventura de Herrada y junto a Valverde ha sido capaz de capturar al corredor del Cofidis para formar el trio que se jugaría las medallas.
 
 
En el tramo llano posterior se han producido ataques protagonizados por los tres de cabeza que han provocado que Herrada terminará cediendo. Luis León Sánchez ha llevado el peso hasta la llegada a la Avenida Infante Juan Manuel, donde el del Astana y Valverde se han jugado mediante sprint la victoria. El Bala ha impuesto su mayor punta de velocidad para hacerse con su tercer título de Campeón de España; mientras que Luisle, muy ovacionado también por el público, ha tenido que conformarse con la plata. Jesús Herrada ha cruzadola meta en tercera plaza a 16" y tan solo dos segundos después lo ha hecho un grupo perseguidor de unas 10 unidades encabezado por Diego Rubio. “Ha sido una carrera muy dura, con ataques continuos en la que no se ha hecho la fuga llegando ya a la cresta del gallo. Hemos tenido que tirar fuerte desde atrás para dar caza a Gorka que ha estado inmenso. El calor ha hecho mucho daño, pero hemos podido irnos Luisle, Jesús y yo. Yo no voy a poder disfrutar de este maillot, pero nos debemos al equipo y ellos han trabajado muy duro y he podido conseguir la victoria en un día muy difícil”, explicaba Valverde ya en rueda de presa ataviado con el maillot de campeón nacional.  
 
El Campeonato de España Élite ha sido para un gran Julio Alberto Amores, que estuvo muy activo durante toda la carrera y termino cruzando la meta en 9° posición. La plata se la ha colgado Jesús Alfonso Arozamena y el bronce, Jorge Martín Montenegro.
 
Toda la información sobre el Campeonato de España de Murcia podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CEMurcia19, así como en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com